Más de 2 años de experiencia como ingeniero de Calidad en sector automotriz
Inglés avanzado
Conocimiento en core tools, auditor interno IATF 16949, herramientas de solución de problemas, minitab y estadística
Visa y pasaporte (es un plus)
Objetivo del puesto:
Asegurar una cultura de Calidad dentro de todos los procesos, con enfoque en la atención del cliente, sus requerimientos y retroalimentación.
Actividades:
Dar cumplimiento a los requisitos de los sistemas de gestión aplicables y a los requerimientos normativos y legales aplicables a la empresa
Fungir como representante del cliente, asegurar el cumplimiento y seguimiento a los requerimientos de cliente, incluyendo los CSR´s.
Promover una cultura de calidad que asegure la reducción de quejas externas de cliente por problemas de calidad y reducción de PPM´s externos e internos.
Mantener comunicación constante y efectiva con los clientes a fin de atender requerimientos, quejas, reclamos.
Determinar y vigilar el cumplimiento de los criterios de aceptación en los procesos de producción y establecer áreas de inspección en proceso.
Determinar los criterios de aceptación para los productos y la inspección final, de acuerdo con las especificaciones de cliente o la retroalimentación del mismo.
Vigilar y reportar a la gerencia de calidad el grado de cumplimiento del sistema de gestión de calidad, estándares de calidad, procedimientos, requerimientos de cliente, en los procesos para asegurar la calidad del producto final.
Proporcionar respuesta inmediata a los problemas de calidad reportados por clientes.
Visitar a nuestros clientes para servicios, atención de reclamaciones, garantías y/o juntas requeridas
Identificar y reportar acciones correctivas, acciones preventivas, correcciones de NO conformidades, dentro de los procesos productivos que puedan contribuir o afectar la calidad de los productos.
Actualizar e implementar el sistema de gestión en el proceso asegurando su correcto desempeño en los productos.
Participar y preparar la información necesaria para responder auditorias de Internas y externas.
Asegurar el cumplimiento a los requerimientos de calidad de nuestros clientes
Detectar las necesidades de entrenamiento en los auditores de calidad
Monitorear el proceso de producción, la calidad de los productos y dar retroalimentación a las áreas productivas
Proponer ideas de mejora continúa enfocada al área productiva para garantizar la calidad de los productos.
Liderear análisis de solución de problemas con el fin de solucionar y disminuir los rechazos internos de calidad, el scrap y las reclamaciones o quejas de cliente
Usar herramientas como el FMEA approach, Fast Quality Response, 4 ventanas y base de datos QSI de NCMR, FSM para contribuir con el correcto desempeño del sistema.
Entrenar a los auditores de calidad y operadores de producción en los criterios de aceptación (Dojos)
Desarrollar estrategias o planes que aseguren la detección oportuna de problemas de calidad en las piezas o procesos.
Desarrollo y actualización de Plan de Control, al inicio de proyectos o cuando se requiera un cambio derivado de problemas de calidad, no conformidades o cambios de Ingeniería.
Asegurar en el proceso productivo la implementación y cumplimiento de los controles establecidos en los planes de control.
Desarrollo, seguimiento de aprobaciones en cambios los productos y/o procesos con el cliente.
Participar y entregar información pertinente en lanzamiento de nuevos productos y/o cambios de ingeniería en procesos o productos.
Desarrollar la documentación requerida como PPAP o equivalente y su aprobación con los clientes
Vigilar que se dé seguimiento a los reclamos de proveedores que generen atrasos en la línea de producción.
Validar, aprobar y analizar los resultados de capacidad
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.