Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
(MX) LIDER EVOLUCION DE NOMINA
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Fecha: 26 jul 2024
Ubicación:
Monterrey, NLE, MX, 64000
Descripción de puesto
Asegurar la evolución de los procesos de nómina para reducir el esfuerzo, las interacciones y los participantes mediante el uso de nuevas tecnologías y plataformas que habiliten un proceso más eficiente. Liderar y gestionar la transición de la nómina de la empresa a semanal, asegurando la efectividad de la implementación y la calidad del proceso de nómina.
Principales responsabilidades
Mapear el proceso de nómina y sus participantes en los diferentes segmentos para poder comprender el proceso de principio a fin
Analizar el proceso de nómina y detectar áreas de oportunidad
Proponer mejoras al proceso y herramientas de nómina
Identificar tendencias de nómina en otras empresas
Plantear una estrategia del procesamiento de nómina para los próximos 5 años
Implementar los cambios necesarios para el proyecto de mejora
Implementar la frecuencia de nómina semanal en todas las regiones
Monitorear el proyecto de implementación de nómina
Administrar los cambios del proceso
Gestionar las pruebas de calidad de las configuraciones realizadas en SAP
Coordinar el cutover para los go lives (réplicas de personal en calidad, migración de configuraciones de personal)
Administrar la gestión del cambio del proceso
Coordinar con diferentes áreas la implementación de los procesos
Retos del puesto
Navegar en la incertidumbre para implementar mejoras valiosas
Lograr implementación del proyecto sin sobre costos
Coordinación con Gerentes de plaza, Jefes de planta, AIRH y demas áreas internas para una implementación adecuada
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
Licenciaturas: Ingeniero Industrial, Mecánico, en Tecnologías de la información, Informática, Administración o carreras a fin
Dominio Idioma Inglés: Intermedio
Experiencia requerida:
2 años de experiencia en temas relacionadas con nóminas
3 años en administración de proyectos de tecnología (Desarrollo de Apps, Web, plataformas digitales, etc.)
3 años en posiciones de gestión de información e indicadores
3 años en experiencia en administración de presupuestos
Conocimiento requerido:
Mapeo de procesos y consultoría en mejora de procesos o afín
Manejo de Herramientas de office 365
Administración de proyectos
Relaciones
Internas:
Equipo directivo de RH
Supervisores de planta
AIRH Local
Nóminas
Laboral
Cultura y Experiencia del colaborador
Comunicación interna
VPs otras áreas
Externas:
NEORIS
Proveedores de Herramientas de nómina
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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