Coordinar múltiples proyectos relacionados entre sí para lograr el cumplimiento de las iniciativas estratégicas y organizacionales, siguiendo la metodología del gobierno de iniciativas y de la RMO del Grupo Coppel
Responsabilidades:
Administrar múltiples proyectos relacionados de manera coordinada mediante la coordinación con los diferentes stakeholders sobre la implementación de las iniciativas de los programas y monitorear el desempeño de la iniciativa contra los objetivos planificados.
Seguimiento del progreso contra el Plan de Implementación de la Iniciativa a través de reuniones semanales de estatus y revisión de informes.
Apoyar y/o dar seguimiento a los stakeholders para garantizar el cumplimiento de los procedimientos estipulados en el Modelo de Iniciativas, Gestión de Iniciativas y Gestión de Desarrollo. Brindar orientación a los stakeholders para el desarrollo y revisión de planes y subplanes de los proyectos.
Revisar los cronogramas de proyectos, iniciativas y programas contra las líneas de base utilizando herramientas de softwares de planificación (PPM).
Garantizar que se cumpla con la documentación de entrega adecuada para los iniciativas con respecto al cierre de las iniciativas.
Proporcionar estatus, aportes y comentarios a sponsors y equipo del programa según sea necesario en el desarrollo de diversos documentos/entregables en la vida útil de las iniciativas, garantizando comunicación oportuna y resolución de problemas.
Apoyar a los responsables de la ejecución de los proyectos (negocio) en relación con la comunicación con los principales interesados. Gestionar y escalar riesgos de alto impacto en los programas e iniciativas a cargo.
Requisitos
Escolaridad:
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas, Informática, Sistemas Computacionales, Negocios y Administración, Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Maestría en dirección, Negocios, Finanzas o Tecnologías de la información (Deseable).
Certificados o licencias complementarias: certificación en PMI o similar.
Otros conocimientos:
Administración y Gestión de Proyectos.
Análisis
Estadístico
Design Thinking.
Storytelling.
Conocimiento de metodologías de mejora: Seis Sigma, Kaizen, Scrum, entre otros.
Deseable conocimiento en incentivos.
Persona organizada orientada a resultados.
Experiencia:
2 años como Gerente de proyectos en empresas de Retail y Operaciones con enfoque a ventas y operación de ventas.
4 años de experiencia con amplio conocimiento de las áreas del negocio en el sector de retail y servicios financieros, y las áreas que le dan soporte como logística, compras etc.
4 años o más en consultoría preferible en proyectos de transformación.
Herramientas:
Paquetería Microsoft Office, Google Workspace.
Beneficios
Prestaciones de ley y superiores
Reparto de Utilidades (PTU)
Becas para estudios académicos, computación o idiomas (colaborador y familia directa)
Fondo de Ahorro para el retiro
Descuentos exclusivos en tienda
Seguro de gastos médicos menores
Seguro de Vida
Planes de carrera con cursos, capacitaciones y certificaciones constantes
Incentivo por término de estudios
Útiles para tus hijos en edad escolar
Posiciones en Culiacán y Cdmx.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.