Elaboración y desarrollo de perfiles y descriptivos de puesto.
Manejo, optimización e innovación de las fuentes de reclutamiento existentes.
Entrevistas iniciales por competencias.
Implementación y presentación de KPIs del departamento.
Tecnificación del área y sus procesos.
Control y seguimiento de candidatos en procesos.
Revisión e integración de intereses.
Control y seguimiento de candidatos en proceso.
Medios de vinculación con Universidades y Bolsas de trabajo.
Técnicas para head hunter.
Retos del puesto:
Tener comunicación efectiva con el gerente de reclutamiento y selección para lograr la mejora continua.
Mantener la atención con los gerentes de cada departamento para el cubrimiento de las necesidades de personal.
Cubrir las vacantes de todos los departamentos en conjunto con los coordinadores de reclutamiento y sus equipos.
Gestionar grandes equipos de trabajo reclutando mas de 200 posiciones mensuales.
Dirigir los equipos de reclutamiento hacia el cumplimento de metas.
Manejar y medir diariamente al personal para el logro y cumplimiento de metas de reclutamiento.
Gestión y aplicación de los indicadores (KPIs) del área de reclutamiento.
Elaboración y actualización de los perfiles y descriptivos de puesto.
Supervisar y coordinar el proceso de reclutamiento y selección de candidatos para las vacantes de la empresa, de todos los niveles, con apego a políticas y procedimientos marcados por la misma.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.