Vacante: ANALISTA EXPERIENCIA DEL COLABORADOR
Tipo Contrato: Directo en FEMSA COMERCIO.
Proyecto: Contrato determinado al 31 de diciembre 2024.
CEDIS OXXO: TLAJOMULCO
FECHA: Agosto 2024
Propósito del Puesto:
Promover el bienestar de los colaboradores activando acciones que generen valor al negocio a través de la conversión de empleados a promotores, brindando experiencias memorables con foco en la persona, en las etapas de onboarding, estadía y salida del colaborador.
Requisitos:
Lic. o Ing. Administración, Psicología, Industrial o afín.
Min. 2 años en Recursos Humanos, Trato con Personal Sindicalizados, Atención al Personal, Organización y Logistica de Eventos, Actividades Administrativas, Normativa STPS. Administración de Personal. Conocimiento de LFT, Rutas desarrollo de Carrera. Centros de Distribución. Trato con personal sindicalizado y administrativo. Onboarding. Canva, Comunicación Interna, Oracle. Office intermedio-avanzado.
Horario: De Lunes a Viernes, Rotar 2 turnos; en T1 de 7am a 5pm y T2 en la tarde de 2pm a 9:30pm (Se rotan cada 15 días), Disponibilidad para cubrir eventos externos.
Habilidades: Planeación y Organización, Cumplimiento de Metas, Innovación y Creatividad, tolerancia a la frustración, Proactividad. Comunicación efectiva con clientes.
Competencias:
Estratégicas: Pensamiento Sistémico, Toma de Decisiones.
Gestión: Organización y Ejecución, Transformación, Orientación al Cliente.
Personas: Desarrollo de Talento. Relaciones Efectivas.
Contribuciones:
- Brindar experiencias memorables en las diferentes etapas de los colaboradores en la empresa (onboarding, estadía y salida del colaborador) aplancadas de la automatización, tecnología y simplificación de procesos.
- Mantener la cercanía con los colaboradores operativos mediante visitas al almacén para brindar apoyo durante momentos significativos. (Revisar actividades en modelo de gestión)
- En conjunto con líder de RH, retroalimentar el sistema (OS) en base a la escucha del colaborador y las visitas a su espacio de trabajo, para mejorar las iniciativas nacionales que generan experiencias memorables.
- Realizar diagnósticos de escucha del colaborador, generando indicadores basados en hechos y datos representativos del Centro de trabajo.
- Gestión y atención de las diferentes necesidades de los colaboradores, detectados en los foros realizados con el personal del Centro de Trabajo (Ej. Reunión Tetramestral, Juntas con sindicato, Juntas de trabajo)
- Ejecución de planes de Desarrollo Social y Responsabilidad Social en Cedis (Ej. Eventos, voluntariados, acciones comunitarias)
- Ejecutar campañas y/o planes de comunicación local y transversal.
- Gestionar las redes sociales del Cedis, generando contenido local, basado en la cultura y valores FEMSA.
- Diseño y administración de la comunicación de tableros internos de los Cedis
- Asegurar la participación de los colaboradores en los diferentes rituales de cultura y encuestas (Ej. Círculos de comunicación, Junta Tetramestral, Encuesta NPS, etc)
- Dar seguimiento a ruta de carrera y ADES del colaborador sindicalizado y empleado en compañía del área de Desarrollo.
- Ejecutar las iniciativas y proyectos definidos por la Plataforma de RRHH
- Atender rituales de gestión establecidos por el área.
- Cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía.
Dimensionamiento ( indicadores de negocio)
- Ejecución de estrategia de RRHH de Cedis y nodos logísticos.
- Priorizar los temas a atender de acuerdo a las diferentes necesidades de los colaboradores, para generar la mejor experiencia posible.
- Definir foros para generar diagnósticos y mesas de trabajo para la mejora de la experiencia del colaborador.
- Retroalimentación al Sistema sobre inquietudes generalizadas en los negocios FEMCO y sobre los procesos desplegados para RRHH.
- Indicadores Gente: % Rotación, % Ausentismo, % Tiempo extra, Calificación de clima organizacional, Auditoria SIG, % Aprovechamiento de incentivo
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