Hoy
Especialista en contenidos editoriales y digitales
$18,000 Mensual
UNIVERSIDAD HUMANITAS en
Sobre el empleo
Categoría: Ciencias sociales - Humanidades
Subcategoría: Letras
Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
El/la especialista en contenidos editoriales y digitales será responsable de la creación, edición y optimización de contenido de alta calidad con un enfoque particular en materiales editoriales y blog. Deberá tener una profunda comprensión editorial, así como de las mejores prácticas de SEO y uso estratégico de herramientas de Inteligencia Artificial para generar contenido relevante y atractivo para nuestra audiencia.
Perfil
- Licenciatura en Marketing, Comunicación, Periodismo, Literatura, Letras o campo afín.
- Mínimo 3 años de experiencia profesional comprobable en roles similares, de preferencia en el sector editorial, agencias de marketing digital o medios de comunicación.
- Indispensable experiencia tanto en el ámbito digital como en el editorial tradicional.
Actividades
- Apoyar en la corrección de estilo y edición de proyectos editoriales como libros y guías de estudio, según se requiera.
- Realizar investigación de temas y datos utilizando herramientas de Inteligencia Artificial (como Gemini, ChatGPT, entre otros), validando y enriqueciendo la información con un enfoque crítico y editorial.
- Saber utilizar herramientas como Semrush, Answer the public, Google Analytics, Google Search Console, Google Trends, Looker Studio.
- Optimizar contenido digital (artículos de blog) aplicando estrategias SEO avanzadas para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
- Manejar y actualizar contenido en sistemas de gestión de contenido (CMS) como WordPress
- Redactar y editar cartas, boletines y otros materiales de comunicación interna y externa, así como su envío a instituciones o a donde sea requerido.
- Investigar y crear artículos de blog originales y de alta calidad, alineados con los objetivos de la Universidad y las tendencias del sector educativo.
- Colaborar activamente con otros equipos (Marketing, Admisiones, Académico) para asegurar la coherencia y efectividad de los mensajes
- Participar en la planificación de estrategias de contenido, aportando ideas innovadoras y basadas en datos.
Habilidades y conocimientos indispensables
- Redacción y edición: Dominio avanzado de la gramática, ortografía y sintaxis. Experiencia comprobable en corrección de estilo y conocimiento de procesos editoriales (análogos y digitales).
- Inteligencia Artificial: Habilidad avanzada para utilizar y "dialogar" con herramientas de IA (Gemini, ChatGPT, etc.) para investigación, generación de ideas y optimización de texto, siempre con un criterio editorial humano.
- SEO: Amplio conocimiento y experiencia en optimización para motores de búsqueda (SEO on-page, off-page, keyword research, análisis de competencia).
- Contenidos digitales: Experiencia en la creación de contenidos para blogs, sitios web, newsletters y redes sociales.
- CMS: Manejo fluido de plataformas de gestión de contenido, preferentemente WordPress.
- Diseño básico: Familiaridad con herramientas de diseño básico (Canva, nociones de Photoshop/Illustrator) es un plus.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20588260