1. Gestión de Inventarios: Control, optimización y supervisión de procedimientos del registro, recepción, almacenamiento y despacho de productos.
2. Planificación y Coordinación Logística (cadena de suministro: Planificar, coordinar y asegurar la distribución de la mercancía. Analizando datos logísticos, estrategias de reducción de costos operativos.
3. Optimización de Procesos: Implementar, analizar y desarrollar mejoras en los procesos de almacenamiento, distribución y manejo de inventarios.
4. Gestión de Relación con Proveedores: Negociación, evaluación y selección de los mejores proveedores para mejorar eficiencia y reducción de costos.
5. Informe y Análisis: Preparación, análisis y presentación de informes detallados del inventario, rendimiento logístico y prevención de necesidades futuras de inventario y logística.
Tareas y Funciones:
Inventarios
Elaboraración de reportes de entradas y salidas diariamente.
Realizar conteos físicos semanales personalmente en almacén.
Publicación de inventarios diariamente.
Elaboraración de órdenes de compra y recibo de producto terminado.
Generar reporte de inventarios Diario. Para el cierre de día, cierre semanal y cierre mensual. Por SKU, sea nacional, internacional, insumos, etc.
Realizar el ingreso de productos terminados a sistema ERP.
Entregar el expediente de compras con sus respectivas evidencias para el área de Finanzas del producto terminado.
Cuadrar movimientos de la semana VS factura de almacén contratado para pasar a pago.
Realizar Validaciones de salida de producto de almacén vs sistema y auxiliar.
Coordinación y supervisión de auxiliar.
Comunicación Asertiva con los diferentes deptos de compras, comercial y producción para garantizar la fluidez de la cadena de suministro.
Logística
Solicitar y coordinar la programación de logística a CEDIS, ruta diaria y entregas a clientes especiales con el almacén subcontratado.
Dar seguimiento de folios con evidencias físicas de las entregas con el área de facturación y cobranza.
Publicar y validar rutas de entregas un día antes de la logistica.
Solicitar y publicar en slack evidencias digitales de las entregas.
Generar reporte de logistica Diario despues de que termine la ruta. Para el cierre de día, cierre semanal y cierre mensual que incluya el resultado de eficiencia logistica con el % de entregados VS no entregados. Publiciación de resultado en Slack, semanal y mensual por mail.
Revisar plataforma de MeLi y Online (Shopify), acondicionar y supervisar que los pedidos sean correctos para la entrega, así como el seguimiento de caducidades y lotes. (PEPS UEPS).
Conocimientos:
Manejo de ERP ideal Odoo.
Excel tablas dinámicas INDISPENSABLE.
Almacén e inventarios PEPS
Caducidades
Seguimiento de lotes
Competencias:
Orden y seguimiento
Estructurado
Sentido de urgencia
Manejo de Proveedores
Responsable
Honesto
Proactivo
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.