Responsable de optimizar los procesos de ventas, asegurando la integridad y calidad de los datos. Desempeñará un rol clave en la generación de informes, automatización de flujos de trabajo, y mantenimiento del CRM, colaborando estrechamente con los equipos de ventas y marketing para asegurar que las decisiones estén respaldadas por datos precisos y procesables.
Tipo Puesto: Tiempo Completo
Descripción de la Empresa:
AMIR es una empresa líder en la formación de programas a nivel posgrado así como en la preparación para exámenes de Residencia. Nuestro enfoque está en ofrecer educación de alta calidad y accesible a profesionales de la salud que buscan avanzar en sus carreras.
Como parte de nuestro crecimiento, buscamos un Business Intelligence Manager analítico, dinámico y orientado a resultados que impulse nuestros análisis y pensamiento estratégico para fortalecer las iniciativas comerciales.
Responsabilidades:
Colaborar en el desarrollo y ejecución de estrategias de marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, uno a uno, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.
Interpretar y traducir hallazgos de información compleja en recomendaciones claras, concretas y accionables para fomentar la toma de decisiones basadas en datos en las áreas de marketing y ventas.
Asegurar la confiabilidad e integridad de los datos implementando las mejores prácticas en gestión de datos.
Identificar tendencias y patrones de los datos para fortalecer las estrategias comerciales de la organización.
Recopilación, análisis e interpretación de datos para proporcionar información basada en insights accionables para la organización
Crear dashboards e informes que brinden información clara para identificar áreas de mejora.
Evaluar, documentar y mejorar los procesos en el CRM en colaboración con los equipos de ventas y marketing.
Diseñar flujos de trabajo automatizados para optimizar procesos y facilitar la integración con otras herramientas.
Realizar mantenimiento regular del sistema, gestionar integraciones y ofrecer soporte a los usuarios.
Asegurar una adecuada gestión de datos y ciclo de vida de leads, en colaboración con los equipos de venta y marketing.
Requisitos:
Licenciatura terminada en áreas numéricas: Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Actuaría.
Deseable contar con estudios de Marketing, CRM y/o certificación de herramientas analíticas
Mínimo 5 años de experiencia laboral
Conocimientos necesarios:
Conocimientos avanzados con herramientas de administración de campañas
Visión estratégica del negocio
Desarrollo e implementación de planes comerciales
Conocimientos en procesos de mercadotecnia y ventas
Habilidades:
Pensamiento crítico y sistémico
Trabajo en equipo
Negociación
Escucha activa y comunicación efectiva
Entendimiento de KPI's de negocio
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.