Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
Lugar de trabajo: Oficina Central
Negocio: NP
Esquema de trabajo: Híbrido (Se necesita estar de manera presencial en CDMX)
Propósito de la posición
Vigilar el PTE de los diferentes Canales, el proceso de compras, proponer los soportes relacionados a la implementación de estrategias de rotación, garantizar los recursos de información y herramientas para la implementación de las actividades previstas, proponer los eventos y fungir como enlace entre CCSD / CBT y Marketing Activator a las Regiones, las Cuentas Clave con las áreas internas de Marketing, Contraloría, Cobranzas, Compras.
¿Qué harás en tu día a día?
Asignación, supervisión y seguimiento del TE mensual por cliente conforme a proceso MBP para desarrollo de planes de distribución y sell out buscando acelerar las categorías en el canal y clientes (ejemplo: planes de visibilidad, emplayadoras, concursos de DN)
Revisión de forecast/rolling mensual con cada uno de los responsables del canal (N+3) para él envió de carga asegurando liberación y disponibilidad por sku.
Garantizar la comunicación con CCSD para obtener los planes estratégicos Canal / Categoría estableciendo contacto con KAMs y Category Sales para obtener los planes por cliente y darlos a conocer a las regiones de venta (Channel Plan).
Organizar y alinear las actividades regionales estratégicas de las marcas en el canal, fungiendo como enlace con el área de Mercadotecnia.
Informar sobre la evaluación y retroalimentación de los planes de rotación de los clientes.
Organizar los eventos de Relaciones Públicas del canal de clientes y marcas.
Planificar las diversas actividades que apoyen a Ventas para generar acuerdos con las áreas internas de la Compañía.
Evaluar las diferentes actividades en el Punto de Venta, así como el soporte a su implementación.
Llevar a cabo BR con principales Clientes y CatLead con el fin de detectar oportunidades a capitalizar (análisis de competencia, revisión de $/kg, identificar oportunidades en el portafolio, alcances, etc.)
Lo que te hará exitoso
Experiencia comprobada en área comercial
Experiencia de 2 a 3 años en ventas o haber trabajado en estrecha colaboración con equipos de ventas, demostrando habilidades para identificar oportunidades y desarrollar estrategias conjuntas.
Conocimiento y comprensión de los procesos de Nestlé, asegurando la alineación con las políticas y estándares de la empresa.
Experiencia previa como coordinador/a de marketing, con evaluaciones positivas de desempeño.
Capacidad para liderar y motivar a un equipo, brindando orientación y apoyo para alcanzar los objetivos establecidos.
Nivel intermedio de inglés, tanto oral como escrito.
Licenciatura concluida
Nivel avanzado de Excel
Deseable conocimiento con PowerBI - intermedio