Hace 4 días
Analista PLD//AML// KYC
$15,000 - $20,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
Licenciatura Económico Administrativo, Derecho o a fin.
Paquetería de Microsoft Office
Excel intermedio
Inglés Deseable
Experiencia en atención telefónica
Experiencia en KYC o AML, PLD (deseable)
Experiencia relacionada con instituciones financieras por lo menos un año.
Experiencia en personas físicas y morales
Descripción de puesto
El Analista 2 de KYC de AML de cumplimiento es un puesto de nivel intermedio a cargo del control, la gestión, la supervisión y la presentación de informes regulatorios relacionados con Prevención del Lavado de Dinero (Anti-Money Laundering, AML) en coordinación con el equipo de Cumplimiento y Control. El objetivo general de esta función es desarrollar y administrar un programa de Conoce a tu Cliente (Know Your Client, KYC) interno específico en Citi.
Responsabilidades:
- Realizar revisiones de perfiles de clientes para cuentas de clientes.
- Revisar toda la información y documentación que garantice el cumplimiento de la normativa local y las normas de Citi.
- Actualizar los formularios de KYC y los perfiles de clientes según los requisitos de la política.
- Hacer el seguimiento con clientes para garantizar que se haya recibido la información antes de las fechas de vencimiento.
- Realizar tareas de KYC, lo que incluye controlar y hacer un seguimiento de registros de KYC y del proceso de aprobación de Apéndices, ayudar con el desarrollo y la ejecución de planificación de acciones para registros por vencer, y garantizar que los registros no estén vencidos.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
Calificaciones:
- Entre 0 y 2 años de experiencia relevante.
- Experiencia en operaciones bancarias; preferentemente, en proceso de requisitos previos y apertura de cuentas del cliente.
- Experiencia en servicio al cliente mediante contacto telefonico
- Manejo de base de datos
ID: 19648284
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