Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
Nuestra compañía
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.
Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importante del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, la región norte de Argentina y la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC".
Misión
Administrar efectivamente el recurso asignado,de acuerdo a las normas y políticas de la empresa, mediante la creación e implementación de planes y seguimientos concretos, buscando la rentabilidad en el volumen de ventas e ingresos para la compañía.
Responsabilidades
Vender y distribuir los productos comercializados por la empresa a través de la instalación de máquinas vending en puntos de ventas, buscando mayores ingresos para la compañía (C)
Analizar clientes prospectos para la instalación de máquinas vending a través de un programa de visitas y una efectiva negociación que beneficie a ambas partes (C)
Analizar las diferencias de monedero generadas por los agentes, a través del monitoreo sistemático del SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN VENDING AC para evitar que se salgan de control
Asegurar y auditar La completa satisfacción de cliente a través de una sistemática visita a los mismos para asegurar la perpetuidad de la relación comercial
Programar el rol de vacaciones del personal del departamento Vending Machine, mediante el requisito y seguimiento de éste y así cumplir con las obligaciones de la empresa
Evaluar el posible personal de nuevo ingreso, buscando que cumpla con los requisitos del puesto, para así cumplir con las necesidades de cuadro base o incrementos.
Asegurar la salida del 100% de las rutas diariamente para maximizar las ventas diarias y la correcta atención de los equipos instalados en el mercado para cumplir con los objetivos establecidos por la compañía
Asegurar la rentabilidad del negocio a través de la implementación de diferentes estrategias para asegurar los objetivos establecidos
Analizar y monitorear planes y acciones de la competencia para accionar en consecuencia (C) evitando perdidas de volumen
Seguir los lineamientos del sistema de Gestión de Calidad de ARCACONTINENTAL.
Implementar requisitos, normas y especificaciones Sistema de Gestión de Calidad de ARCACONTINENTAL aplicables a su proceso.
Apoyar para que el personal operativo cuente con competencias para el desarrollo de sus actividades.
Activar los sistemas de prevención y corrección cuando se presentan desviaciones en los procesos e indicadores.
Colaborar en la certificación de las normas de gestión autorizadas.
Asegurar el cumplimiento a las Políticas de Calidad e Inocuidad, Ambiental y de Seguridad.
Monitorear y controlar los riesgos de la operación a su cargo.
Establecer y medir la efectividad de puntos y medidas de control establecidas.
Compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Conocimiento de la legislación aplicable a sus procesos.
Cumplimiento con las buenas prácticas ambientales (cuidado de recursos naturales, energía eléctrica y gas).
Brindar apoyo al área de seguridad industrial para la implementación del sistema de Administración de seguridad en la embotelladora incluyendo la asignación de recursos para tal fin.
Contribuir para mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable siguiendo las medidas de seguridad en sus áreas de trabajo y asegurando que el personal a su cargo las cumpla.
Ejecutar los procedimientos inherentes al sistema de administración en seguridad.
Escolaridad
Carrera profesional terminada, Licenciatura en administración de empresas, Comercialización, Mercadotecnia o afín
Maestría o Posgrado deseable
Experiencia
Jefatura de ventas, Coordinación de ventas, Estrategia y proyección de ventas, Análisis de tendencia de consumo, Pronósticos de venta, Planeación y organización de rutas, Venta convencional, Office, Manejo de personal
Idiomas
Conocimientos específicos del puesto
Control administrativo, Control de presupuestos, Administración de recursos de ventas, Sistemas administrativos de ventas
Conocimientos específicos adicionales
Manejo de personal, Comunicación efectiva
Nuestro compromiso
Arca Continental es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Las decisiones de contratación se toman sin distinción de raza o etnia, color, religión, nacionalidad, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, estatus de veterano protegido o alguna otra característica protegida por la ley.
Nunca solicitaremos ningún tipo de pago para procesar su solicitud de empleo ni en ninguna otra etapa del proceso de selección. Nunca le envíe dinero a nadie que sugiera que puede darle empleo en Arca Continental. Si sospecha que ha recibido una oferta fraudulenta, repórtelo con las autoridades correspondientes.
Puede consultar las vacantes de Arca Continental y enviar su información laboral en la página http://www.arcacontal.com/superior/trabaja-con-nosotros.aspx