Acerca de:
Monitorear y dar seguimiento al sistema de Prevención de Fraudes de la Institución, así como ayudar a dictaminar los casos en que el cliente no reconozca las transacciones realizadas.
Responsabilidades:
- Analizar la transaccionalidad de los productos de captación y crédito, para minimizar la afectación de los tarjetahabientes.
- Realizar las llamadas de salida con el objetivo de verificar con los clientes la compra o retiro que sea extraño al comportamiento normal del cliente verificando la información de contacto de cliente.
- Operar los bloqueos temporales y cancelación de los plásticos de captación y crédito en donde el cliente no reconozca la compra realizada mediante la ejecución de reportes de tarjetas bloqueadas y/o canceladas para identificar el estatus final de las tarjetas.
- Informar al cliente sobre las medidas de seguridad que debe considerar en el uso de su plástico. mediante el diálogo de la llamada para evitar que los clientes caigan en futuros fraudes.
- Realizar la bitácora de los casos detectados como presuntos fraudes. capturando la información de las tarjetas en la base de datos para ayudar a llevar un control de fraude potencial detectado.
- Analizar tanto giros como id de comercios que se conviertan en puntos compromiso de compras o retiros no reconocidos analizando patrones de fraude por giro y por id de negocio para prevenir probables ataques de fraude.
- Analizar un presunto fraude y determinar su posible causa, para realizar carta quebranto en caso de confirmar el patron.
- Realizar el reporte del análisis y comportamiento de la actividad fraudulenta por zona geográfica.
Requisitos:
- Deseable que tenga conocimiento en prevención y detección de fraudes, así como atención a clientes.
- 1 año de experiencia en prevención y detección de fraudes, proceso de aclaración.
- Uso de herramientas de Paquetería Office, aplicativos de prevención de fraudes y equipo de oficina.
Educación:
Profesional económico - administrativo.
Prestaciones:
- Prestaciones de ley y superiores
- Reparto de Utilidades (PTU)
- Becas para estudios académicos, computación o idiomas (colaborador y familia
- directa)
- Fondo de Ahorro para el retiro
- Descuentos exclusivos en tienda
- Incentivo por término de estudios
- Útiles para tus hijos en edad escolar
Quiénes somos
Grupo empresarial de capital mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.
"En Grupo Coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imagen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc."