Educación: Se requiere título universitario en Química, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o experiencia equivalente.
Experiencia:
3+ años de experiencia en ventas en industrias como: Farmacéutica, Dispositivos Médicos, Química, Alimentos y Bebidas, y Centros de Investigación.
Experiencia trabajando con CRM's
Microsoft Office principalmente en Excel
Inglés intermedio (capaz de leer y escribir en inglés)
Excelentes habilidades de comunicación e interacción en equipo, interactuando de forma rutinaria con los clientes y el personal de VWR
Capacidad para mantener una conversación de negocios con propietarios de negocios y tomadores de decisiones
Capacidad para manejar situaciones e interacciones difíciles
Capacidad para trabajar de forma independiente y gestionar con éxito el tiempo y el territorio
Excelentes habilidades analíticas y capacidad para vender estratégicamente dentro de una cuenta
Capacidad para comprender las operaciones individuales de los clientes
Disposición a viajar a las ubicaciones de los clientes
Conocimientos de Informática
Cómo prosperarás y crearás un impacto:
Gestiona un territorio formado por muchos clientes en varios mercados.
Prospecta y establece nuevos clientes mediante la gestión de un canal de ventas y el desarrollo y la entrega de propuestas a los clientes ilustrando la propuesta de valor de VWR.
Vende de forma consultiva, detallando productos, determinando las necesidades y requisitos de los clientes, y hace recomendaciones tanto a los clientes potenciales como a los clientes de las diversas soluciones que VWR puede ofrecer a su negocio.
Trabaja con la gerencia de ventas para desarrollar planes de negocios estratégicos del territorio para lograr el crecimiento de las ventas y el logro de cuotas.
Trabaja en conjunto con el equipo de cuentas por cobrar brindando apoyo en la cobranza de facturas en problemas.
Construye y mantiene relaciones con los clientes y garantiza la satisfacción y lealtad del cliente.
Gestiona la amplia cartera de productos de VWR y ejecuta e implementa las estrategias de ventas y marketing definidas por la empresa.
Amplía el papel de VWR con los clientes actuales mediante el desarrollo de estrategias de retención que ilustran la propuesta de valor de VWR en conjunción con los requisitos cambiantes de los clientes.
Es probable que tenga grandes clientes con un historial de retención de cuentas.
Historial comprobado de rendimiento de ventas y cumplimiento de cuotas.
Realizar otras tareas según se le asigne.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.