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Hace 1 día
Asistente de Recursos Humanos
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Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Recursos humanos
Subcategoría: Administración de personal
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Descripción
Objetivo del puesto:
Brindar soporte operativo y administrativo a los procesos de Recursos Humanos, asegurando el cumplimiento normativo, la gestión eficaz del talento y la implementación de iniciativas que contribuyan al desarrollo organizacional y al bienestar de los colaboradores.
Responsabilidades principales:
- Administrar movimientos de personal ante instituciones como IMSS, SAT, INFONAVIT y cumplir con obligaciones del REPSE.
- Supervisar el pago oportuno de nóminas, validar el cálculo de percepciones, deducciones e impuestos (ISR, IMSS, INFONAVIT), asegurando el cumplimiento con la LFT.
- Gestionar y reportar programas de capacitación ante la STPS, conforme a certificaciones requeridas por fabricantes o asociaciones.
- Coordinar la capacitación interna y mantener actualizado el control de participantes, contenidos y calendarios.
- Implementar y dar seguimiento a evaluaciones de desempeño semestrales, utilizando herramientas digitales (incluyendo reportes tipo 9 Box).
- Proponer y dar seguimiento a esquemas de compensaciones y beneficios con enfoque en equidad interna.
- Apoyar en la implementación de acciones que fortalezcan el clima organizacional y la cultura corporativa.
- Garantizar el cumplimiento de la legislación laboral y normativas vigentes (LFT, NOM-035, REPSE, entre otras).
- Participar en reuniones de planeación estratégica para aportar desde la perspectiva de talento humano.
- Coordinar procesos de reclutamiento, selección, contratación e inducción de nuevo personal.
- Atender visitas, auditorías o requerimientos gubernamentales y laborales.
- Apoyar en la ejecución de encuestas de clima y cultura organizacional, NOM-035, detección de necesidades, planes de carrera y programas de becarios.
- Colaborar en la revisión y actualización de descripciones de puesto.
- Coordinar eventos de integración y bienestar.
- Ejecutar actividades administrativas generales del área.
Requisitos del perfil:
- Escolaridad: Licenciatura en Psicología, Administración, Relaciones Industriales o afín. Ideal diplomado en normatividad laboral, desarrollo organizacional y/o compensaciones y beneficios
- Experiencia: Mínimo 5 años en funciones similares.
Conocimientos técnicos:
- Cálculo de nómina e impuestos (ISR, IMSS, INFONAVIT)
- LFT, STPS, NOM-035 y REPSE
- Reportes a la STPS
- Herramientas para evaluaciones de desempeño y encuestas
Competencias:
- Organización, análisis, comunicación efectiva, trabajo en equipo, discreción y confidencialidad, enfoque en cumplimiento, liderazgo, solución de conflictos, adaptación al cambio, inteligencia emocional y atención al detalle.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20320044
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