conocimiento normativo, coordinación de campañas preventivas, atención de emergencias.
Principales responsabilidades del puesto:
Vigilancia de la salud a través de aplicación de exámenes médicos de ingreso, periódicos, específicos y de egreso.
Evaluación de las condiciones de salud relacionadas con el entorno laboral.
Brindar atención médica inmediata a trabajadores ante enfermedades comunes, accidentes o lesiones laborales.
Coordinar traslados a servicios médicos externos cuando sea necesario validar y asegurarse del registro correcto de los certificados médicos e incapacidades.
Identificar y atender a los colaboradores con condiciones de salud que requieran reubicación o restricciones.
Elaboración y mantener actualizado el diagnóstico integral de salud en la empresa.
Realizar los análisis de riesgo por operación y dar seguimiento en cada puesto.
Colaborar con el jefe de seguridad en la identificación de peligros y factores de riesgo.
Coordinar campañas preventivas y vacunación.
Capacitar al personal en temas de salud laboral, salud mental e higiene postural, calentamiento muscular, pausas activas, cuidado de espalda, etc.
Elaborar informes médicos requeridos por las autoridades llenado y seguimiento de documentos del IMSS (ST-7, ST-9, St2. etc.)
Brindar soporte técnico en la interpretación de los resultados de las Guías I, II y III. De la NOM 035.
Ayudar a identificar casos de afectación emocional o estrés crónico en los trabajadores y derivar a atención integral.
Paquete de compensación:
Sueldo base.
Prestaciones superiores a las de ley.
Fondo de ahorro.
Comedor subsidiado.
Seguro de vida.
SMM.
Contratación directa, entre otras.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.