OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Garantizar que todos los sistemas de audio, video y domótica de las villas estén funcionando de manera correcta, eficiente, confiable y segura, responsable de brindar soporte técnico de primer nivel, de la revisión de la configuración y operación de los equipos, sistemas y servicios de audio, video y domótica en las villas, así como escalar y dar seguimiento a fallas de segundo nivel y proyectos de mejora o reparación con los diversos proveedores de servicios de automatización. Dar seguimiento a las tareas necesarias para el cumplimiento y ejecución de las políticas y estándares de ciberseguridad de RHG.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS: - Horario de trabajo: Se espera que el técnico de Audio Visual y domótica esté de servicio durante las horas normales de trabajo y cuando sea necesaria su presencia fuera de su horario normal. Puede ser necesario un cambio de las horas de trabajo para completar las tareas y/o proyectos dentro de los plazos establecidos.
- Idioma : Se requiere que el técnico de Audio Visual y Domótica hable, escriba y entienda en inglés con un nivel medio a fluido. (conocimiento de otros idiomas extra es preferido).
- Educación/Experiencia: Licenciatura en electrónica, audiovisual, informática o áreas relacionadas, experiencia previa en instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de audiovisual y domótica, conocimientos avanzados en el manejo de equipos de audio, video y domótica, así como en su configuración y operación.
- Conducta: Debe ser capaz de mantener buenas relaciones con todos los compañeros de trabajo y proveedores. Debe tener un alto grado de integridad profesional, y ser capaz de trabajar de manera segura y eficiente.
- Habilidades: Debe ser muy detallista y tener fuertes habilidades de organización, liderazgo y manejo de personal. Debe tener habilidades en bases de datos, hojas de cálculo u otras aplicaciones de contabilidad.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES. I. COMPETENCIAS/DEBERES FINANCIEROS: • Cumplir con todas las políticas y procedimientos pertinentes.
• Crear estrategias de negocio para ofrecer servicios profesionales y renta de equipo audiovisual que puedan generar ingresos.
• Asiste en la preparación de guías de usuario, políticas y procedimientos.
• Persigue oportunidades de educación continua con el fin de mantenerse al día con los cambios tecnológicos y ampliar la base de conocimientos.
• Mantiene el ambiente de trabajo limpio y organizado en todo momento.
• Garantiza la confidencialidad en todos los asuntos.
• Realiza otras tareas que pueden ser delegadas por el Director de finanzas o el Director Gerente.
II. COMPETENCIAS/DEBERES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL HOTEL: - Audio Visual & Dómotica
• Realizar la instalación, mantenimiento y reparación de los equipos y sistemas de audiovisual y domótica en las villas.
• Configurar y operar los sistemas de audiovisual y domótica en eventos y actividades especiales en villas, garantizando su correcto funcionamiento.
• Dar soporte técnico a los huéspedes en relación con los sistemas de audiovisual y domótica en las villas.
• Supervisar el mantenimiento de los sistemas de domótica en las villas, asegurando su correcto funcionamiento.
• Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en sistemas de audiovisual y domótica para garantizar que el hotel esté ofreciendo los mejores servicios y experiencias para sus huéspedes.
- Telefonía
• Supervisa la administración de los servicios de telefonía, que incluye, pero no se limita a:
o Teléfonos.
o Programación de extensiones o números telefónicos.
- Administración del Help Desk.
• Supervisa todas las actividades del help desk (Service Now), a nivel local y vincula como contacto primario con el help desk corporativo.
• Da seguimiento de los tickets abiertos en el help desk para ayudar a resolver los problemas relacionados con TI y proporciona respuestas en forma oportuna.
- Gestión de activos
• Gestiona la compra de todo el software, hardware y otros suministros de AV a nivel local.
• Garantiza que los activos de la empresa se mantienen responsablemente.
- Ciberseguridad
• Encargado de ejecutar y hace cumplir el plan de respuesta a incidentes de seguridad de datos de RHG tan pronto un incidente ha sido identificado.
III. CALIDAD • Da seguimiento a implementación y/o actualización de las secuencias de servicio propias del departamento de TI en cumplimiento con los diferentes estándares de Rosewood Mayakoba.
• Implementa y asegura el cumplimiento de los Planes de Acción del departamento de TI; posterior a los reportes de las auditorías Externas e Internas que se realicen.
• Certifica a los asociados de nuevo ingreso al departamento de TI para asegurar el que conocen y aplican los estándares de acuerdo con el puesto.
IV. PRINCIPALES INDICADORES DE DESEMPEÑO. • Mantener un 100% de cumplimiento con la ejecución de los check list de la plataforma GoAudits.
• Mantener un score bajo o nulo de incidentes relacionados a los servicios de IT/AV & D en las villas, esto se verá reflejado en los reportes de resultados de Knowcross.
• Mantener los gastos del departamento de TI <=1.42% de GOP.