Desempeñarse con capacidad de Agente de ventas para todas las reservaciones del hotel, asistir en funciones diarias en el departamento de Reservaciones.
Establecer y mantener la operación de reservaciones, incluyendo centrales de reservaciones, departamentos de ventas, grupos y agencias de Viajes.
OBLIGACIONES PRINCIPALES:
I. Operación
1. Conocer las técnicas requeridas para desempeñarse como agente de ventas.
2. Familiarizarse con el inventario del resort.
3. Realizar ventas con el fin de maximizar tanto la ocupación como la tarifa promedio.
4. Tener conocimiento del hotel, así como de sus características y beneficios.
5. Reconocer a huéspedes repetitivos y distinguidos.
6. Estar familiarizado con los procedimientos y reportes de huéspedes repetitivos y distinguidos, y llevar el historial del huésped.
7. Familiarizarse con todas las tarifas que maneja el hotel.
8. Familiarizarse con la operación y funciones de la central de reservaciones.
9. Familiarizarse con las políticas de garantía de reservaciones.
10. Coordinación de las llegadas de grupos. Requerimientos de especiales de habitaciones e ingresar rooming list.
11. Familiarizarse con reservaciones de agencias de viajes, así como el procedimiento de pagos y comisiones.
12. Mantener un alto nivel de profesionalismo, reflejando una actitud cortés con huéspedes internos y externos.
II. Funciones Básicas
1. Contestar las llamadas antes del 3º timbre.
2. Registrar correctamente la información de las reservaciones recibidas vía teléfono, correo y fax.
3. Registrar correctamente todas las solicitudes de modificaciones y cancelaciones.
4. Llevar un control diario de los No Shows del día anterior.
5. Procesar y registrar todas las reservaciones recibidas de la central de reservaciones.
6. Procesar confirmaciones en base a requerimientos diarios.
7. Elaborar un registro del historial del huésped según se requiera.
8. Recibir solicitudes de reservaciones y atenderlas con flexibilidad de acuerdo a las políticas, procedimientos y estándares de Rosewood.
9. Mantener una cercana y efectiva comunicación con nuestros huéspedes internos.
10. Ser innovador y proactivo aportando ideas para mejorar el servicio, para mejorar los estándares de operación.
11. Coordinar las solicitudes de los huéspedes con los departamentos involucrados.
12. Comportarse de una manera que refleje los estándares de Rosewood y animar al personal a hacer lo mismo.
13. Seguimiento del rooming list y requerimientos solicitados de grupos.
14. Dar seguimiento a depósitos y reembolsos de reservaciones.
15. Mantener el control de archivo de reservaciones.
16. Controlar allotments de agencias mayoristas.
17. Revisar file de llegadas.
18. Elaborar reportes de ocupación y pick up.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.