En BBVA llevamos más de 80 años trabajando para nuestros clientes.
Nuestro propósito es poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era. Este propósito refleja nuestro papel facilitador para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones bancarias, ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras e impactar positivamente en su vida.
La Dirección General de Engineering es pieza fundamental dentro de la organización del Grupo BBVA México. Participamos como un solo equipo con las demás direcciones generales, aportando valor en la transformación de nuestro banco y de nuestro grupo, nuestra principal responsabilidad reside en desarrollar y operar soluciones tecnológicas y procesos seguros para mejorar la experiencia de nuestros clientes, ofrecer mejores productos y servicios y garantizar la continuidad operativa de nuestro banco.
Uno de los puestos clave para el alcance de nuestras metas es el de Gestor de Mesa de Autoservicios. Te contamos más sobre las actividades de esta vacante:
Principales responsabilidades
- Monitorear el proceso de instalación y alertamiento de fallas para la recuperación de los equipos de Autoservicio, asegurando la correcta ejecución de los circuitos de atención definidos para cada proceso, corrigiendo desvíos en los procesos y poder cumplir con los niveles de servicios.
- Alertar a los Ingenieros de campos la necesidad de atención de autoservicios, para recuperación de una falla o atención preventiva, mediante la revisión constante de los reportes de fallas automáticas en el aplicativo OB, y/o realizando el levantamiento manual del ticket, y así asegurar que el envío de tareas las revisa el proveedor resolutor y coordinar la cita estableciendo horarios de atención conforme las ventas de acceso disponibles.
- Coordinar la participación de todos los resolutores que se requieran para la atención de fallas o bien un servicio planeado. Supervisando las acciones que realicen la ingeniería de campo en cada intervención.
- Levantar, documentar y dar seguimiento en las herramientas del banco, toda la gestión que se realice en la atención de los autoservicios, con la finalidad de dejar un registro de las acciones realizadas en los autoservicios y evidencia de la atención, como horario de atención, nombre del ingeniero que lo atiende, cambios de pieza, etc. Sirviendo esta información para la determinación del cumplimiento o no de los niveles de servicio.
Retos del puesto
- Gestión de acceso a sitios de terceros, mantener actualizada la base de contactos en los sitios definidos como remotos (ATMs no ubicados en instalaciones de BBVA), especificando los horarios brindados por el cliente como ventanas de acceso para atención de fallas de autoservicios, condiciones especiales de acceso en su caso, con la finalidad de informar a los clientes los datos del personal de ingeniería que envía BBVA para la resolución de fallas o bien acciones planeados y preventivas que permitan el adecuado funcionamiento de los Autoservicios.
Si te gustaría formar parte de un equipo que siempre está buscando la mejora continua en la elaboración, mejora y formulación de los procesos de negocios, esta oportunidad es para ti.
Si cuentas con:
Conocimientos deseables
- Experiencia o conocimiento en Call Center.
- ?Conocimiento en ITIL.
- Conocimiento en Suite de GOOGLE.
- Conocimiento en ATMS.
Conocimientos obligatorios
- Conocimiento en la herramienta de gestión “SERVICE NOW” mínimo de 1 año.
- Buena comunicación verbal y escrita.
- Conocimiento en Excel.
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Escolaridad
- Licenciatura o Ingeniería en Sistemas Computacionales
Experiencia
- Mínima de 1 año en puestos similares
Competencias
- Empatía
- Comunicación efectiva
- Analítico/a
- Compromiso
- Responsable
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Esquema laboral:
- ?La vacante tiene un esquema laboral hibrido 3 días en sede 2 en casa para la sede de Parques Polanco de lunes a domingo horarios rolados (8:00 – 4:00 / 11:00 – 19:00 / 15:00 – 23:00) con descansos entre semana rolados.