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Hace 1 mes
Contralor
$35,000 - $40,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
Funciones:
Controlar el uso y asignación del capital de trabajo, los recursos financieros y materiales analizando los resultados operativos obtenidos proponiendo la mejora continua.
Supervisar, controlar y vigilar el cumplimiento de obligaciones normativas aplicables a la Fundación.
Desarrollar los modelos financieros que se requieran para proyectar los resultados de la Fundación, buscando en todo momento la optimización de dichos resultados.
Formular el anteproyecto del Presupuesto de ingresos y egresos de la Fundación y del Plan de Trabajo Anual.
Autorizar, previo acuerdo con la Dirección de Administración y Finanzas, las erogaciones del presupuesto \/igiIando su debida contabilización.
Vigilar la correcta aplicación de los recursos presupuestales y financieros, en su caso realizar oportunamente las observaciones correspondientes.
Controlar, previo acuerdo con la Dirección de Administración y Finanzas, los trámites relativos a las adquisiciones y/o contratación de servicios.
Proponer y establecer las directrices, sistemas y procedimientos para la administración de los recursos financieros, técnicos y materiales.
Proponer, desarrollar, establecer y vigilar el cumplimento de las políticas establecidas por la Fundación.
Formular y someter a la autorización de la Dirección de Administración y Finanzas los manuales de organización y de procedimientos, así como las modificaciones para mantenerlos actualizados.
Ejecutar y/o proponer las acciones necesarias de control interno para garantizar una administración eficaz y eficiente en la Fundación.
Atender las auditorías externas dando seguimiento a las observaciones emitidas por los auditores.
Proponer los cambios a la organización interna de carácter Administrativo.
Revisar y en su caso, sugerir las adecuaciones a los convenios y/o contratos que la Fundación celebre, en los cuales se comprometan los recursos financieros y materiales y darles seguimiento en materia de control interno.
Elaborar y presentar los informes financieros, operativos y administrativos que le requiera la Dirección de Administración y Finanzas, la Dirección General, el Patronato y/o terceros cuando proceda, en apego a las normas de información financieras correspondientes.
Planear, programar, organizar, dirigir y evaluar el funcionamiento de las áreas adscritas bajo su responsabilidad.
Formular el Informe anual de Actividades y de presupuesto anual. Formar parte de los Comités de apoyo al Patronato.
Realizar todas aquellas actividades necesarias para el cumplimiento de sus
funciones.
Descripción de Responsabilidades:
Gestión Financiera:
Desarrollar y supervisar el presupuesto anual de la Fundación, identificando oportunamente desviaciones y su corrección, rindiendo los informes relativos al ejercicio presupuestal.
Supervisar la contabilidad y la elaboración de informes financieros, en apego a ias normas de información financiera (NIFS), asegurando que se genere de manera oportuna, actualizada y contable para la toma de decisiones críticas de la Fundación.
Elaborar informes financieros precisos y oportunos para la Dirección General que apoyen en la toma de decisiones de la Fundaciôn.
En coordinación con la Dirección de Administración y Fianzas y/o Dirección General tomar decisiones financieras estratégicas para garantizar la estabilidad económica de la Fundación.
Desarrollar, vigilar y mantener el sistema contable de manera eficiente. Seguimiento al ciclo del capital de trabajo.
Recursos !humanos:
Garantizar el cumplimiento de las políticas de recursos humanos y la legislación laboral.
Aplicar estrategias de control interno para garantizar el correcto desempeño de las variables inherentes a los procesos de nóminas a cargo del área de Recursos Humanos.
•' Trabajar en estrecha colaboración con otras áreas para comprender y apoyar sus necesidades operativas, financieras y administrativas y en su caso proponer las adecuaciones a proceso y políticas establecidas.
Gestión de Proyectos:
Participar en la planificación y ejecución de proyectos estratégicos de la institución.
Coordinar y trabajar articuladamente con Directores y Gerencias, para
asegurar la entrega oportuna de proyectos.
Análisis y Reportes:
Analizar los estados financieros mensuales contra el presupuesto anual autorizado y proponer los ajustes a las desviaciones identificadas para la correcta toma de decisiones y de control operativo.
Verificar la entrega oportuna de la información financiera requeridas por las entidades y/o autoridades correspondientes.
Preparar informes de gestión, operativos y/o administrativos, que ayuden en la toma de decisiones estratégicas.
Cumplimiento Normativo
Garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones y leyes relevantes en el ámbito administrativo, fiscal, contable y financiero.
Asegurar que la Fundación mantenga su calidad de donataria autorizada.
Colaborar en el proceso de las auditorías externas para asegurar que el alcance del plan de trabajo y programa se cumpla conforme lo establecido.
Control interno:
Establecer y mantener controles internos efectivos para mitigar riesgos financiero, legales y operativos.
!identificar y abordar cualquier discrepancia o irregularidad en los registros financieros.
Vigilar los procesos administrativos y operativos en busca de proponer las mejores prácticas y mejora continua para innovar y eficientar de manera efectiva los procesos.
Buscar continuamente maneras de mejorar la eficiencia y reducir costos operativos.
Supervisar que la asignación de los recursos se realice en apego a las políticas y responda a la operatividad de la Fundación.
Desarrollar, mantener y proponer a la Dirección de Administración y Fianzas políticas y procedimientos
ID: 20188197