Estudiar un idioma, prioridad para los profesionistas

 

estudiantes-universidad-occ

 

Antes de iniciar la educación superior es común que algunos estudiantes no ingresen de inmediato a estudiar la licenciatura por diversas razones: factores económicos, indecisión en su selección de carrera, falta de espacios en las universidades, razones personales, entre otras.

Ante esta situación se ofrecen diversas opciones para mantenerse actualizado a través de cursos y diplomados e incluso adquirir nuevas habilidades que serán fundamentales durante el desarrollo de la carrera y posteriormente el desempeño profesional.

Los estudiantes que aún no inician la licenciatura, pueden optar por cursos y diplomados que ofrecen muchas ventajas:

  • Duran algunos meses
  • Su costo es más accesible
  • Pueden tomarse en línea
  • Los ofrecen instituciones de prestigio todo el año

De acuerdo con OCCEducación, la unidad de negocio de OCCMundial, que ofrece a profesionistas y empresas asesoría gratuita en educación continua y capacitación, actualmente las empresas están pagando mejor a quienes dominan las competencias que te brindan estos 5 cursos:

Inglés

Un reporte de la organización Education First indica que los candidatos con nivel de inglés avanzado reciben sueldos entre 30 y 50% más altos que otras personas con perfiles similares. Dominar el idioma incrementa los ingresos y oportunidades de cualquier persona, sin importar la carrera que se estudie o el área laboral a la que se quiera dedicar.

 

Marketing Online 

En 2014, la población conectada a internet superó los 51 millones de personas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que indicó que 50% de las empresas mexicanas realizan estrategias de mercadotecnia y publicidad en internet. Por lo tanto, la demanda de profesionales que conozcan herramientas de marketing online ha ido a la alza.

 

Sector financiero

Es el segundo mejor pagado en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). Y aunque la carrera no sea de finanzas o administración, todas las profesiones se relacionan con el dinero y puede ser una ventaja competitiva a la larga.

 

Administración de Proyectos

Las empresas buscan personas capaces de ejecutar un plan de acción, administrar recursos, elaborar presupuestos y obtener resultados. De acuerdo con la encuesta PMI Project Management Salary, 71% de los Project Managers certificados reportaron un incremento en su salario los últimos 12 meses.

 

Planeación Estratégica

En una empresa, la planeación estratégica permite identificar las necesidades del negocio y elaborar un plan a seguir optimizando los recursos disponibles. Esta capacidad ahorra mucho dinero a las empresas, por ello es bien remunerada y abre las puertas a puestos de mayor jerarquía.

 

Artículos relacionados:

Aumenta la generación de empleo en marzo

Las empresas deben de incorporar más adultos mayores, según 97% de los profesionistas

Mercadotecnia, área que concentró el 3% de la oferta de empleo en 2014

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 23 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

1 opiniones para “Brindan opciones a estudiantes para seguir su preparación mientras ingresan a la Universidad”

  1. Me interesa tomar curso en linea de ingles y/o también algo relacionado al diseño gráfico, actualmente soy pasante de Mercadotecnia no me he titulado.

    Si pudieran apoyarme con los planes de estudio, costos, horarios etc.. de estos para considerarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *