Objetivo general del puesto:
Diseñar y ejecutar programas y procesos de Coaching para Grupo Coppel, formando capacidades internas de Coaching y dando seguimiento a las iniciativas para garantizar la mejora de los procesos y una oferta que ayude a potencializar el liderazgo, competencias gerenciales/directivas y desarrollo profesional de los colaboradores en en grupos de talento, sucesión o áreas de transformación.
Responsabilidades:
- Coordinar la implementación de la estrategia de programas y servicios de Coaching con el propósito de potencializar el liderazgo, desarrollo profesional y personal de colaboradores identificados en pool de talento, sucesión o puestos de transformación, asimismo potenciar la formación equipos de alto desempeño a través coaching grupal.
- Identificar y distribuir la carga de trabajo para los colaboradores de Coaching a su cargo, de acuerdo al marco de trabajo, lineamientos y procesos, para lograr el desarrollo de los programas, servicios y ejecución de proyectos del área, priorizando la calidad de la atención y la generación de valor al negocio.
- Obtener retroalimentación de los clientes internos mediante el envío y análisis de las encuestas de satisfacción que permita tener inputs para la mejora de servicios y procesos, así como fortalecer la práctica de coaching por parte de su equipo.
- Asegurar que se genere documentación de los servicios brindados por el equipo con el fin de integrar reportes finales que se sumen a la retroalimentación del cliente interno para dar seguimiento al ejercicio de la práctica de coaching.
- Liderar el diseño de talleres de coaching, así como monitorear su ejecución, asegurando que los contenidos y dinámicas de aprendizaje sean acordes a las áreas que se brinda atención privilegiando la experiencia del cliente interno y el cumplimiento de objetivos.
- Fungir como Coach para colaboradores en puestos estratégicos como parte de los servicios de Coaching con el propósito de garantizar un servicio de calidad con expertise técnico.
- Garantizar la constante actualización propia y del equipo a cargo sobre las tendencias de coaching, a través de la búsqueda de mejores prácticas y herramientas.
- Generar las métricas de desempeño y plan de desarrollo del equipo de trabajo, así como los indicadores de programas y servicios de su alcance, con el fin de tener identificado el porcentaje de cumplimiento que ayude a determinar planes de acción y estrategias para meses subsecuentes.
- Contar con un catálogo de coaches externos que puedan ofrecer sus servicios especialmente en casos de colaboradores identificados en pool de talento, sucesión o puestos de transformación, los cuales estén alineados a las características y perfil establecidos por la Gerencia de Coaching y Mentoring.
Escolaridad:
Licenciatura en Administración de Empresas, Recursos Humanos, Psicología, Sociología o Ingeniería Industrial.
Deseable Maestría en Coaching, Recursos humanos, Desarrollo organizacional, Administración, Psicoterapia humanista o cognitivo conductual.
Certificación:
Indispensable Certificación en Coaching de ICF, AMCO o FICOP.
Otros conocimientos:
- Manejo de equipos multidisciplinarios
- Formación y desarrollo de personal a cargo
- Modelo de competencias
- Diseño e impartición de cursos de capacitación, talleres, Coaching ejecutivo, coaching de equipos y Organizacional
- Manejo de información confidencial
- Análisis de datos
- Excel intermedio
Experiencia:
3 años como Gerente de Coaching, Gerente de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional con experiencia comprobable liderando programas de Coaching. Generador de programas de Coaching para puestos Gerenciales y Directivos.
Vacante para Ciudad de México y Culiacán
Beneficios
- Sueldo base
- Fondo de ahorro para el retiro
- Descuentos en compras de muebles y ropa
- Aguinaldo
- Vacaciones
- Prima vacacional
- Reparto de utilidades
- Día de cumpleaños
- Becas para estudio
- Útiles escolares
- Club de protección familiar
- Ambiente de trabajo agradable
- Entre otros beneficios y prestaciones
STAFF - BGBU