GERENTE DE COMPRAS E INVENTARIOS
$30,000 - $40,000 Mensual
Sobre el empleo
Categoría: Administrativo
Subcategoría: Compras
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Espacio de trabajo:
Presencial
Descripción
Responsabilidades Principales
Abasto y Compras Generar órdenes de compra por sucursal en base a ventas, inventarios actuales, máximos, mínimos y proyecciones de gasto. Coordinar pedidos y dar seguimiento al cumplimiento de entregas completas, en tiempo y forma. Consolidar cuentas y negociar condiciones comerciales (precios, tiempos de crédito, entregas) con proveedores nacionales y locales. Buscar e integrar nuevos proveedores que permitan reducir costos sin comprometer la calidad. Gestión de Inventarios Supervisar y mantener actualizado el inventario del CEDIS, así como el de las sucursales. Definir, actualizar y supervisar máximos y mínimos de inventarios en todas las categorías. Ejecutar o supervisar inventarios físicos cíclicos y aleatorios. Reducir mermas y asegurar la correcta rotación de productos, incluyendo máquinas expendedoras. Planeación y Análisis Financiero Elaborar proyecciones de gasto mensuales y anuales por categoría de insumos. Analizar reportes de productos más y menos vendidos, generando propuestas de optimización de surtido. Asegurar el cumplimiento mensual de proyecciones financieras en compras e inventarios. Entregar reportes ejecutivos a Dirección con métricas clave. Supervisión y Coordinación Coordinar con administración la validación de facturas y pagos a proveedores. Garantizar que los gerentes de sucursal entreguen información de inventarios y pedidos en tiempo. Delegar al asistente operativo tareas de captura, recolección de datos y gestiones logísticas.
Perfil
?
Escolaridad:
Licenciatura en Administración, Logística, Ingeniería Industrial o afín. Deseable: Diplomado en compras estratégicas, control de inventarios o negociación comercial. Experiencia:
Mínimo 3 años en compras e inventarios para empresas con operación multisucursal. Experiencia comprobable en negociación con proveedores mayoristas y nacionales. Deseable: experiencia en centros de distribución y cadenas de abasto. Conocimientos Técnicos:
Control de inventarios físicos y digitales. Planeación de demanda, máximos y mínimos. Negociación comercial y gestión de créditos con proveedores. Excel intermedio/avanzado (análisis, tablas dinámicas, proyecciones). Deseable: manejo de ERP o plataformas de inventarios. Habilidades y Competencias:
Pensamiento analítico y estratégico. Organización y alta atención al detalle. Capacidad de negociación y gestión de relaciones comerciales. Comunicación efectiva con sucursales, proveedores y corporativo. Liderazgo para coordinar equipo operativo (asistente). Proactividad, integridad y sentido de urgencia.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
Reportar vacante ID: 20707218