¿TIENES EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ?
Esta es tu oportunidad de hacer carrera en la empresa.
?POR CRECIMIENTO EN EL MERCADO, BUSCAMOS A NUESTRO NUEVO GERENTE DE VENTAS DE LA AGENCIA AUTOMOTRIZ
MANZANILLO, COLIMA.
OBJETIVO DEL PUESTO:
Planificar, dirigir y supervisar el área de ventas, asegurando el cumplimiento de prospección de clientes y venta de vehículos y PVA que permitan lograr los objetivos del área, la satisfacción y retención del cliente, con la finalidad de contribuir a la rentabilidad de la empresa.
PERFIL DEL PUESTO:
Experiencia en:
- Área Comercial.
- Licenciatura en Administración, Finanzas, Contabilidad, Ingeniería Industrial o carrera afín.
- 5 años en puesto como gerente de ventas en agencia automotriz de autos nuevos.
- Experiencia reciente en la industria automotriz comercial en marcas de volumen.
- Licencia de conducir vigente.
- Manejo de equipos de mínimo 12 colaboradores.
- Sinergia con áreas alternas al negocio: Mercadotencia, Recursos Humanos, Admistración y Posventa.
CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA COMPROBABLE:
PARTICIPACIÓN RECIENTE EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.
- Manejo de indicadores de ventas
- Propuestas y ejecución de estrategias comerciales de vehículos nuevos y seminuevos.
- Innovación en el canal digital
- Operación y supervisión en el área comercial de la agencia automotriz
- Interpretación de estados financieros y razones financieras.
- Apego a políticas y procesos de la empresa y la planta
- Desarrollo y ejecución de planes de negocios.
- Elaboración y monitoreo de presupuestos.
- Herramientas de mejora continúa.
- Importante: Apego de los estándares de la marca.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:
- Participación de mercado (Marker Share)
- Penetración de contratos financiera de casa y PVA
- Indicadores de ventas: afluencia, solicitudes, pruebas de manejo, facturas y entregas.
- Elevar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
- Disminuir la rotación de personal, motivación y trato digno a sus equipo.
- Análisis de ventas y utilidad bruta por centro de negocio.
ACTIVIDADES DEL PUESTO
- Manejo de sistemas de información CRM y Office
- Elaboración de planes de acción mensuales
- Coaching de ventas: negociación y cierre de ventas
- Selección y retención del personal de su área
- Coordinación periódica con el área de mercadotecnia para los medios tradicionales y digitales.
?COMPETENCIAS LABORALES DEL PUESTO (se analizaran en las evaluaciones psicométricas y assesment):
- Actitud de servicio
- Integridad
- Habilidad comercial
- Proactividad
- Administración de ventas
- Conocimiento comercial
- Alto nivel de liderazgo
- Inteligencia emocional
SUELDO Y BENEFICIOS:
?Sueldo fijo: $30,000 mensuales brutos
- Sueldo variable: Sujeto a tabla de comsiones: cumplimiento de objetivos, volumen de unidades, ventas por financiamiento y casa, rango de comisiones $40,000, no limitadas.
- Utilidades
- Prestaciones de Ley
- Contratación directa por la empresa
- Se provee de herramientas de trabajo.
NOTA IMPORTANTE: El proceso de reclutamiento y selección implica: Evaluaciones psicométricas, estudios socioeconómico, validación de referencias laborales con las empresas anteriores, constancia de situación fiscal bajo el régimen de sueldos y salarios. Assesment con Gerencia General y Director de marca.