Contribuir y ejecutar la estrategia de ventas, gestionar y desarrollar relaciones clave con los clientes para maximizar la cuota y la rentabilidad de la marca Cisco. Alcanzar los objetivos planteados, contribuyendo a la rentabilidad del negocio, el éxito y la imagen positiva de Ingram Micro en el mercado.
Funciones:
Administrar y desarrollar relaciones estratégicas con los principales canales o integradores que comercializan soluciones de CISCO.
Identificar oportunidades de negocio en cuentas existentes y generar nuevas alianzas.
Asegurar la correcta atención comercial, soporte y seguimiento postventa.
Alcanzar y superar las metas de venta mensual, trimestral y anual definidas para CISCO.
Elaborar planes de negocio conjuntos (JBP – Joint Business Plan) con los partners.
Monitorear el pipeline de oportunidades e impulsar cierres efectivos.
Requisitos:
Lic. Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Sistemas Computacionales, Administración, o carreras afines.
Experiencia mínima de 2 años en venta de productos de redes, voz y datos.
Experiencia demostrable en la venta de soluciones ejecutivas.
Desarrollar y mantener relaciones con socios comerciales y el fabricante según la arquitectura de la solución global de los clientes.
Capacidad para establecer una estrategia con el cliente dentro de su organización para identificar a todos los jugadores clave y tomadores de decisiones.
Inglés 80%.
Competencias
Enfoque al cliente.
Enfoque comercial
Habilidades de Negociación
Solución de problemas.
Visión estratégica
Pensamiento analítico.
Relaciones interpersonales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.