Ser responsable de identificar, desarrollar y gestionar alianzas y colaboraciones estratégicas que se alineen con los objetivos de nuestra empresa. Además de facilitar la colaboración entre la empresa y sus socios, garantizando que las alianzas sean mutuamente beneficiosas.
Responsabilidades
Identificar socios potenciales que se alineen con los objetivos estratégicos de la empresa y desarrollar nuevas oportunidades de colaboración.
Desarrollar y ejecutar un plan estratégico para alianzas y colaboraciones en los Centros de Negocios. Asegurar la alineación con los objetivos comerciales generales de la empresa.
Liderar las negociaciones para establecer acuerdos de colaboración. Gestionar todo el ciclo de vida del acuerdo, desde el contacto inicial hasta la firma e implementación del contrato; en conjunto con Centro de Negocios.
Revisar el rendimiento de las alianzas y optimizar su impacto. Llevar un Monitoreo donde se analice el rendimiento de las alianzas, utilizando los datos para optimizar y aumentar el valor de estas relaciones.
Trabajar en estrecha colaboración con equipos internos y externos para garantizar la ejecución exitosa de las actividades, y el cumplimiento de los objetivos comerciales.
Mantenerse actualizado sobre las tendencias de la industria y el panorama competitivo para identificar nuevas oportunidades de asociación. Presentar recomendaciones sobre oportunidades de actividades, alinear los objetivos estratégicos de la asociación para Dirección Comercial.
Requisitos
Titulado en Licenciatura en Negocios, Administración, Mercadotecnia o afin.
Experiencia requerida
Negociación de convenios y gestión de relaciones institucionales. (3-5 años de experiencia)
Coordinación interdepartamental y colaboración con áreas de ventas o producto. (3-5 años de experiencia)
Supervisión o gestión de proyectos con múltiples actores involucrados (internos y externos). (3-5 años de experiencia)
Participación en estrategias de expansión comercial o posicionamiento regional. (3-5 años de experiencia)
Conocimientos técnicos
Análisis de datos (3-5 años de experiencia)
Sector financiero (3-5 años de experiencia)
Gestión de relaciones estratégicas (3-5 años de experiencia)
Conocimiento regional y agroindustrial (3-5 años de experiencia)
Planeación estratégica y contractual (3-5 años de experiencia)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.