Hace 1 mes
Representante de servicio al cliente bilingüe
$35,000 - $40,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Acerca de la empresa
Empresa líder en equipo pesado a nivel mundial y además en el sector de la minería con maquinaria bajo tierra. Valoramos a nuestros empleados y les ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, oportunidades de crecimiento profesional y un excelente paquete de beneficios. Ubicación: Silao de la Victoria, Guanajuato.
PRINCIPALES ACTIVIDADES:
- Actuar como el primer punto de contacto para pedidos de repuestos y servicios de clientes y consultas generales de servicio al cliente, responsable de responder y solucionar los problemas de los clientes con un sentido de responsabilidad personal y profesionalismo.
- Como miembro clave de un equipo de ventas con el objetivo de generar satisfacción del cliente a largo plazo, también es responsable para llamadas de ventas proactivas a cuentas de clientes asignadas.
TAREAS:
· Comunicarse verbalmente, electrónicamente y por escrito diariamente con clientes definidos para brindar un servicio de alta calidad.
· Servicio al cliente relacionado con los requisitos de piezas y pedidos de servicio.
· Trabajar directamente con el equipo de ventas, el personal de campo y los técnicos de servicio para coordinar oportunidades de remanufactura y reparaciones internas.
· Preparar la información necesaria para las correcciones y ajustes de inventario para clientes específicos diariamente. Base semanal y mensual (por ejemplo, devoluciones y créditos de garantía)
· Trabajar con el personal de gestión de inventario y de compras para facilitar una planificación eficaz del inventario.
· Seguimiento e información regular a los clientes y actualizaciones diarias, semanales o mensuales sobre problemas con las piezas y Repuestos críticos.
· Planificar y llevar a cabo visitas proactivas con los clientes asignados para construir relaciones y recopilar información de los clientes y determinar/ promover posibles soluciones comerciales que Komatsu Mining puede ofrecer.
· Comprender la base instalada por cliente y el potencial de necesidades de repuestos y servicios.
· Se hace cargo de los problemas de los clientes y garantiza que se cumplan los compromisos prometidos.
· Informa proactivamente al cliente sobre cualquier cambio en el estado del pedido, problemas de acumulación de pedidos u otros asuntos relevantes.
· Crea informes mensuales según se le solicite
· Asesora al supervisor sobre las inquietudes de los clientes y solicita apoyo cuando es necesario.
SERVICIO A CLIENTE:
· Construye relaciones a largo plazo con los departamentos internos y las regiones para garantizar que todos los problemas se resuelvan de manera oportuna.
· Responsable de la satisfacción general del cliente interno.
· Cumple con las políticas de seguridad y las regulaciones aplicables del gobierno, del cliente o de la industria.
· Identifica y reporta cualquier hábito de trabajo inseguro
· Se esfuerza por encontrar formas más seguras para que los clientes trabajen con los productos
LIDERAZGO:
· Se asegura de que todas las actividades se lleven a cabo de acuerdo con las políticas y procedimientos actuales de la empresa.
· Asume la responsabilidad del desarrollo personal y la mejora de las habilidades
· Garantiza de forma proactiva la participación de la comunidad dentro del área de responsabilidad.
TRABAJO:
· Sitios mineros/reuniones de clientes 15%
· Reuniones de oficina/empresa, etc. 85%
RELACIONES:
· Proveedores (expedición, logística y costos).
· Talleres hidráulicos, de montaje y eléctricos
· Departamento de ventas: cotizaciones y servicio al cliente como parte del equipo de cuentas
· Ingeniería: Transmitir los comentarios de los clientes para ayudarnos a mejorar nuestro producto.
· Compras y Almacén: estado de los envíos salientes/entrantes y los niveles de inventario
· Departamento de servicio: trabajar con el área en los problemas técnicos de nuestro equipo según sea necesario para obtener piezas y problemas de venta de servicios.
· Departamento de seguridad: trabaja para comprender e implementar mejor las políticas y procedimientos de seguridad como parte de proceso de compra.
· Clientes/Distribuidores: Contacto frecuente en llamadas de ventas, búsqueda de información/datos, cotizaciones, servicio al cliente y sus asuntos.
REQUISITOS
· 2 a 5 años de experiencia en atención al cliente en un entorno industrial de ritmo rápido.
· Fuerte enfoque y habilidades de servicio al cliente.
· Alto grado de responsabilidad personal y habilidades de seguimiento.
· Excelentes habilidades de comunicación y organización.
· Sólido conocimiento de informática, incluidos programas de MS Office.
· Conocimiento y experiencia en sistemas ERP SAP.
· Conocimiento y la experiencia en equipos subterráneos móviles pesados es una ventaja.
· Experiencia en almacenaje.
· Capacidad para trabajar en un entorno de equipo virtual y colaborativo con una supervisión mínima, para lograr ambos objetivos.
· Comprensión técnica superior a la media de cómo funcionan los equipos de minería de roca dura
· El trabajo puede requerir levantamiento ocasional de 25 libras para empaquetar piezas del almacén de guardia, etc.
Debido a la naturaleza operativa continua de los clientes, este rol requiere que la persona trabaje horas adicionales cuando sea necesario y esté de guardia de manera rotatoria con los corresponsales de otras piezas.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Contratación permanente
- Horario tiempo completo en modalidad Híbrido
- Seguro de vida + Gastos médicos
- Fondo de Ahorro
- Vales de despensa
- Aguinaldo 1 mes
- 45% prima vacacional
ID: 19139669
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