Formación académica mínima: Universitario (Titulo / Licenciatura).
Experiencia mínima requerida: 3 años de experiencia en puesto similar.
Disponibilidad para viajar.
Inglés intermedio / avanzado.
MISIÓN DEL PUESTO:
? Coordinar las actividades de venta, planes de comercialización y mercadeo, a fin de lograr el posicionamiento de la empresa, en base a políticas establecidas para la promoción de los servicios a fin de lograr los objetivos definidos.
RESPONSABILIDADES:
?Atender y llevar a cabo visitas a clientes.
Definir estrategia comunicacional.
Selección y planeación de exposiciones comerciales e industriales enfocadas a los mercados establecidos.
Generación, actualización y uso de base de datos de contactos de clientes para la prospección de nuevos proyectos.
Gestionar el desarrollo y mejora de herramientas de venta (folletos, videos, web, promocionales, etc.).
Fomentar las buenas relaciones con todos los clientes.
Definir, proponer, coordinar y ejecutar las políticas de comercialización orientadas al logro de una mayor y mejor porción en el mercado.
Establecer y desarrollar planes de marketing y venta de la empresa.
Representar a la empresa en aspectos comerciales ante corresponsales y negociar la administración de contratos.
Implementar un adecuado sistema de venta de servicios a cargo de la empresa y de terceros a nivel nacional.
Organizar y supervisar el desarrollo de políticas, procedimientos y objetivos de promoción y venta de los servicios que ofrece la empresa.
Investigar y prever la evolución de los mercados y la competencia anticipando acciones competitivas que garanticen el liderazgo de la empresa.
Participar en equipos de trabajo que le sean asignados, así como realizar otras funciones afines al cargo que le sean encargadas por la Alta Dirección.
AUTORIDAD:
?Elaborar e implementar planes de trabajo, estrategia de ventas y marketing para el cumplimiento de objetivos comerciales.
Establecer ventajas competitivas donde se ofrezcan servicios de la empresa, procurando obtener las mejores participaciones en el mercado.
Definir en conjunto con Dirección los proveedores para las exposiciones y marketing.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
?Ventas.
5S´s.
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
?ACTITUD DE SERVICIO,
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN,
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
ASERTIVO,
AUTOCRITICO,
AUTONOMO,
CAPACIDAD DE ANÁLISIS,
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN,
ÉTICO,
LIDERAZGO.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.