LCC CENTRAL AMERICA DE MEXICO SA DE CV es una empresa líder en el sector de tecnologías de la información, especializada en brindar soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes. Valoramos el talento y la creatividad de nuestros colaboradores, ofreciendo un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo. Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz
Requisitos del puesto
Estudios universitarios completos en Ingeniero en Sistemas, Electrónico, Telecomunicaciones, Computación o carreras afines.
3 años de experiencia previa en redes y telecomunicaciones.
Experiencia en manejo de personal, interno y externo.
Trabajo en equipo.
Proactivo, actitud de servicio, don de mando, trabajo por objetivos y resultados.
Manejo de herramientas informáticas.
Conocimiento profundo de sistemas operativos Windows, Unix, Linux.
Conocimiento en mantenimiento/soporte de routers/switches.
Conocimiento de aplicaciones de PC de propósito general (por ejemplo, Microsoft Office Suite, SAP GUI, MS-Lyne, MS-Internet Explorer, Adobe Acrobat, WinZip, etc.
Conocimiento en Microsoft Office Suite (MSOffice 2010 y versiones posteriores) y SharePoint para configuraciones y procedimientos.
Responsabilidades del puesto
Dar soporte a los equipos informáticos, incluyendo el Hardware, Software y aplicaciones. Mantenerlos Operativo de manera continua bajo estándares de seguridad.
Dar soporte a los clientes internos en el mantenimiento, operación de sus equipos.
Dar soporte a los usuarios de la empresa con respecto al equipo o software.
Colaborar con otros equipos de TI para resolver problemas, proporcionar orientación y garantizar una integración perfecta del sistema.
Configurar dominio de red, perfiles, correo electrónico, respaldos de .pst y uso de aplicaciones en la nube, tales como OneDrive o SharePoint de Microsoft.
Configurar, mantener y solucionar problemas de redes informáticas, incluidos Routers, Switches y puntos de acceso inalámbricos.
Instalar y configurar los sistemas tecnológicos de la empresa, celulares, equipos de cómputo, etc.
Desarrollar y mantener la página técnica documentación, incluidas las guías usuario, los artículos de la base de conocimientos y los procedimientos operativos estándar.
Monitorear los requerimientos del software parches y actualizaciones de acuerdo con los sistemas operativos y aplicaciones utilizados.
Diagnosticar y resolver problemas de hardware y software, derivando los problemas complejos a los equipos de asistencia adecuados.
Elaborar reportes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa;
Tener profundo conocimiento de sistemas operativos como Windows, macOS y Linux.
Garantizar la seguridad, eficiencia y productividad de los sistemas tecnológicos de la organización, verificar que los equipos cuenten con antivirus instalados y actualizados
Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando falten en el inventario y seguimiento de RMAs
Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.
Realice copias de seguridad periódicas del sistema y garantice la integridad y disponibilidad de los datos.
Programar mantenimientos preventivos de los equipos o sistemas de la empresa.
Prestaciones y beneficios adicionales
Sueldo mensual competitivo de 15,000 a 20,000.
Prestaciones de ley.
Contratación temporal (proyecto) a tiempo completo.
Ambiente de trabajo colaborativo y motivador.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.