Hace 1 día
Operador de Soporte Técnico (Aseguradora)
$20,000 - $22,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
GRUPO FINANCIERO Bx+ somos una institución financiera líder en el mercado mexicano posicionada como una de las mejores empresas para trabajar en México certificada por Great Place To Work, conformada por cuatro unidades de negocio: Banco, Casa de Bolsa, Arrendadora y Seguros; y tenemos como principal propósito: Enriquecer la vida de las personas; ofreciendo a nuestros clientes soluciones simples y personalizadas a sus necesidades, sustentados en una amplia oferta de productos financieros, diseñados y ejecutados de forma impecable.
Actualmente estamos en búsqueda de:
OPERADOR DE SOPORTE TÉCNICO (ASEGURADORA)
Zona de trabajo: Tecnoparque
Requisitos:
- Ing. en Comunicaciones, Sistemas, Informática o Carrera similar (Pasantes y/o Titulados).
- Experiencia mínima de 1 año, teniendo conocimiento básico de plataformas de cómputo y Sistemas Operativos.
- Conocimiento Básico de BD (SQL, Oracle, DB2), lenguajes de programación (Python, JavaScript, etc).
- Deseable conocimiento en ITIL.
- Pensamiento estructurado y ordenado.
- Inglés Intermedio (es deseable, pero como mínimo debe leerlo).
- Disponibilidad de tiempo completo.
Principales funciones y responsabilidades:
- Ejecutar los procesos diarios asignados, y reportar la información generada a los clientes y usuarios designados.
- Monitorear y controlar el funcionamiento de las plataformas tecnológicas que alojan y soportan los sistemas de Seguros.
- Gestionar y atender los incidentes de servicio como soporte.
- Ejecución de procesos Batch mensuales.
- Reporte inmediato de las incidencias que detecta o que son reportadas al área de Operaciones TI, hacia su cadena de mando inmediato, así como la escalación al siguiente nivel en caso de identificar que no se le está dando la atención de acuerdo con el impacto y urgencia de la incidencia.
- Gestionar, documentar y ejecutar cambios relacionados a las plataformas que controla.
- Monitoreo de comportamiento de servicios clave que hayan presentado instalación de cambios al cierre del día previo, para tener alertamientos proactivos u oportunos derivados de la aplicación de cambios.
- Documentar nuevos procesos de operación, actualización de los existentes, y procedimientos o guías operativas rápidas de apoyo para los soportes de primer nivel.
- Seguimiento de los incidentes, derivados de la operación y/o alertas en las herramientas tecnológicas, para atención proactiva, así como el aseguramiento de actualización de alertas derivadas de cambios, como reemplazo de infraestructura, sustitución de aplicativos, o cambios que puedan afectar el correcto monitoreo de las plataformas tecnológicas.
- Análisis, evaluación y escalación de incidentes al soporte de tercer nivel (proveedores, dueños de producto)
Principales retos:
- Atención oportuna y efectiva a incidentes, empleando criterio profesional y sensible de que la operación requiere tiempos de atención urgentes y continuo, hasta asegurar el restablecimiento de los servicios, entendiendo que se trabaja bajo presión.
- Abierto para conocer nuevas tecnologías para su crecimiento profesional.
- Buen manejo de la comunicación y la interrelación inter-áreas y proveedores que soportan de manera integral la disponibilidad de servicios.
Ofrecemos:
- Sueldo Competitivo
- Prestaciones Superiores a las de la Ley
- 30 días de aguinaldo
- 50% prima vacacional
- 10% vales de despensa
- Seguro de Gastos Médicos Mayores
- Seguro de Vida
POSTÚLATE por este medio y en breve nos pondremos en contacto contigo.
Lo que busca la empresa
- Tiempo de experiencia 1 año
- Estudios Universitarios - no titulado
Competencias clave para el puesto
- Microsoft Word
ID: 20638870
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