Buscamos un Oficial de Escalaciones en Soporte Técnico que brinde atención especializada a incidentes críticos gestionados por el equipo de soporte. Será responsable de fungir como enlace entre equipos internos y externos, asegurando que las situaciones escaladas se atiendan con eficiencia, transparencia y sentido de urgencia.
Responsabilidades
Monitorear, rastrear e intervenir en casos escalados desde todos los niveles de soporte técnico. (70% del tiempo)
Dar visibilidad y seguimiento a las escalaciones con todas las partes involucradas, promoviendo mejoras continuas en los procesos. (20%)
Documentar, automatizar y optimizar procesos internos relacionados con la gestión de escalaciones. (10%)
Requisitos
Licenciatura en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información.
De 3 a 5 años de experiencia profesional relevante.
Certificaciones en redes, seguridad o tecnologías (o experiencia comprobable equivalente).
Atención al detalle, habilidades de comunicación verbal y escrita.
Capacidad para trabajar en entornos multiculturales y bajo presión.
Excelentes habilidades de organización, gestión del tiempo y relaciones interpersonales.
Capacidad para manejar información confidencial y actuar con ética profesional.
Dominio de herramientas y sistemas informáticos a nivel avanzado.
Inglés técnico (lectura, redacción y conversación efectiva).
Condiciones de trabajo
Disponibilidad para trabajar horas no estándar o realizar guardias según se requiera.
Posibilidad de viajes ocasionales.
Modalidad híbrida, remota de acuerdo con los requerimientos del negocio.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.