Hace 3 días
Especialista telefonía IP/ Microsoft Teams
$40,000 - $50,000 Mensual
Computación Interactiva en
Sobre el empleo
Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Redes - Telecomunicaciones
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Somos una empresa especializada en brindar Soluciones Integrales en Tecnologías de la Información, con más de 27 años de experiencia. Estamos en búsqueda de talento para integrarse a nuestro equipo — ¡tú podrías ser uno de ellos!
Puesto: Especialista telefonía IP/ Microsoft Teams
Conocimientos requeridos:
- Licenciatura en Informática o carrera afín, o experiencia equivalente.
- Conocimientos básicos de principios de telefonía y códecs G711, G722.
- Conocimiento de protocolos como SIP, MGCP, RTP, H.323.
- Experiencia en el uso de la plataforma Microsoft Teams para telefonía (Operator Connect y Direct Routing).
- Se valora experiencia en implementación y solución de problemas de QoS.
- Manejo de herramientas de análisis como Wireshark y otras para rastreo de red.
- Conocimiento de protocolos WAN y modelo TCP/IP.
- Excelentes habilidades de análisis y solución de problemas en telefonía IP y redes.
- Habilidad para trabajar en equipos internacionales.
- Excelentes habilidades organizativas, de comunicación verbal y escrita.
- Dominio avanzado del idioma inglés.
- Se valoran conocimientos en herramientas VMware (no indispensable).
- Se valora conocimiento en Call Quality Dashboard (no indispensable).
Actividades principales:
- Administrar, dar soporte y mantener las comunicaciones por Microsoft Teams (Operator Connect, Direct Routing, Salas de Reunión).
- Configurar, dar soporte y resolver problemas en equipos AudioCodes SBC y plataforma OVOC.
- Configurar y dar soporte a dispositivos de usuario (teléfonos de escritorio, softphones, clientes móviles).
- Soporte operativo diario y mantenimiento de la infraestructura de telefonía y usuarios.
- Conocimiento en tecnologías SIP, ISDN, PRI, BRI.
- Diagnóstico, resolución y comunicación de problemas complejos.
- Atención diaria a tickets de incidentes y solicitudes de servicio.
- Participación en la implementación de proyectos y tareas de baja a media complejidad.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20610791