BlogPublicar vacante
Crea un CV

Buscar empleo

Limpiar filtros

Bolsa de trabajo Ingeniería de datos (Tecnologías de la Información Sistemas) en Nuevo León indeterminado Presencial - OCC

4 resultados

Ordenar por: Relevancia

Relevancia

Fecha

Especialista en Análisis de Data e Investigación de Mercados

$23,000 - $25,000 Mensual

Importante grupo de empresas de giro logístico solicita: Especialista en Análisis de Data e Investigación de Mercados. Objetivo del Puesto: Transformar grandes volúmenes de datos y tenden ...

Empresa confidencial
Monterrey, N.L.

Soporte TI / Administrador de base de datos

$35,000 Mensual

EMPRESA IMPORTANTE DE GIRO PRENDARIO CON PRESENCIA EN 5 PAÍSES, ESTÁ EN LA BÚSQUEDA DE: INGENIERO DE SOPORTE TÉCNICO CON EXPERIENCIA EN BASES DE DATOS REQUISITOS: INGENIERÍA EN SISTEMAS O CARR ...

Empresa confidencial
Monterrey, N.L.

Practicante de datos y analítica

$8,364 - $8,800 Mensual

¿Quieres adquirir experiencia en el área de TI y te gustaría formar parte de un equipo lleno de energía? Buscamos un Practicante de Datos y Analítica que se una a nuestro equipo para brindar apoyo ...

Xignux
San Nicolás de los Garza, N.L.

Analista de Información Corporativa

Sueldo no mostrado por la empresa

Grupo DEACERO tiene un firme compromiso con un crecimiento sustentable que beneficie a sus clientes, medio ambiente, empleados y comunidades donde está presente. Somos una empresa dedicada a la reco ...

Deacero, S.A. de C.V.
N.L.
  • 1

Hoy

Especialista en Análisis de Data e Investigación de Mercados

$23,000 - $25,000 Mensual

Empresa confidencial en
Empresa verificada

Sobre el empleo

Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Ingeniería de datos
Educación mínima requerida: Universitario titulado

Detalles

Contratación:

Permanente

Horario:

Tiempo completo

Espacio de trabajo:

Presencial

Descripción

Importante grupo de empresas de giro logístico solicita: Especialista en Análisis de Data e Investigación de Mercados.



Objetivo del Puesto:


Transformar grandes volúmenes de datos y tendencias del mercado en información estratégica que permita tomar decisiones informadas sobre campañas de marketing, segmentación de clientes, posicionamiento de marca y estrategias comerciales.



Responsabilidades Principales:

• Recopilar, depurar y analizar datos macroeconómicos, de consumo, tendencias de la industria y comportamiento del cliente.

• Diseñar y ejecutar estudios cuantitativos y cualitativos de mercado (encuestas, focus groups, entrevistas, benchmarking).

• Desarrollar dashboards e informes periódicos para la alta dirección con insights relevantes sobre clientes, competencia y mercados.

• Identificar oportunidades de crecimiento, segmentos potenciales, nichos de mercado y áreas de mejora comercial.

• Evaluar el desempeño de campañas de marketing mediante análisis de tasas de conversión, posicionamiento y participación de mercado.

• Realizar análisis predictivo y modelado estadístico para anticipar tendencias y comportamiento del consumidor.

• Proveer recomendaciones estratégicas a los equipos de marketing y ventas basadas en data y evidencias.

• Colaborar con TI, ventas y agencias externas para integrar fuentes de datos y herramientas analíticas.



Requisitos del Puesto:


Escolaridad:

Licenciatura en Economía, Estadística, Administración, Ingeniería Industrial, Ciencias de Datos o afín.


Experiencia:

1-3 años en análisis de datos, estudios de mercado o inteligencia comercial.


Conocimientos Técnicos:

• Manejo avanzado de Excel, Power BI, Tableau o similares.

• Conocimiento en herramientas de investigación como Qualtrics, SurveyMonkey, SPSS, Nielsen, Kantar.

• Dominio de herramientas estadísticas y de modelado (R, Python, SQL deseable).

• Conocimiento de metodologías de investigación de mercados.

• Inglés avanzado (deseable para análisis de fuentes globales).




Habilidades y Competencias:

• Pensamiento analítico y estratégico.

• Curiosidad investigativa y enfoque a resultados.

• Capacidad de comunicación efectiva de datos complejos a públicos no técnicos.

• Orientación al detalle sin perder visión global.

• Autonomía, organización y cumplimiento de tiempos.

• Colaboración interdepartamental.

Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.

ID: 20586236

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

Monterrey, Nuevo León, México

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México

Monterrey, Nuevo León, México

Candidatos
Crea un CV
Inicia sesión
Preguntas frecuentes candidatos
ios
android
Empleos por clasificación
Vacantes por Estado
Vacantes por Ciudad
Vacantes por Categoría
Vacantes más buscadas
Vacantes por Contrato
Vacantes por Empresa
Buscar empleo en México y el mundo
Empresas
Busco talento / Publicar Anuncio
Ayuda para reclutadores
Preguntas frecuentes de reclutadores
OCC
Acerca de OCC
Blog
Trabaja en OCC
Ayuda

OCC D.R. © 1996-2025 Derechos reservados. Versión del sitio candy-serp@