Cabalo es una empresa especializada a la coordinación del Transporte Cross-Border de mercancías en el continente de América del Norte. Trabajar en Cabalo te brinda la oportunidad de formar parte de un equipo comprometido, dinámico y en constante crecimiento, donde se valoran la creatividad, la excelencia y el trabajo en equipo.
Cabalo es una empresa certificada como Great Place to Work, y ganó el 1er lugar de esta certificación en su categoría en la región Noreste de México.
Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León.
Descripción del puesto:
El IT Support será responsable de brindar atención y soporte a usuarios, realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la instalación y configuración de equipos, redes y periféricos.
Cualificaciones:
Estudios mínimos Universitario con título
Licenciatura o Ingeniería en sistemas, Computación, Informática o afín
Experiencia en Gestión de tecnologías de la información
Comprensión de red y de la tecnología entre cliente/servidor
Inglés avanzado
Habilidades
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita
Trabajo en equipo
Actitud de servicio
Atención al detalle
Proactividad e Iniciativa
Autonomía y Flexibilidad
Capacidad de adaptación y solución de problemas
Altamente organizado y responsable
Requisitos del puesto:
Al menos 1 año de experiencia brindando soporte en sitio
Conocimientos en hardware, software y redes
Conocimiento en herramientas de asistencia remota (Logme In, AnyDesk, TeamViewer, Quick Assist)
Manejo de herramientas de seguridad como antivirus, firewalls y respaldos
Compromiso y seguimiento a incidencias
Responsabilidades del puesto:
Revisión periódica del estado físico de los equipos, mantenimiento preventivo y correctivo. (Laptops, celulares, teléfonos fijos, impresora, etc.)
Preparación de equipos de cómputo y líneas telefónicas para nuevo personal
Reparar fallas en equipos de cómputo, sustituyendo piezas en caso necesario
Administración de inventarios de activos. (laptops, celulares, monitores, etc)
Administración del sistema de control de acceso biométrico (alta y baja de usuarios)
Soporte de conectividad (Wi-Fi, conexión a internet)
Proporcionar orientación a los usuarios sobre el uso adecuado del hardware y software
Mantener actualizados los equipos de cómputo o tecnologías necesarias
Actividades del puesto:
Instalación y configuración de hardware y software en equipos Windows
Diagnóstico y solución de problemas de hardware, software y red
Instalación y uso de sistemas operativos: Windows, Windows Server y macOS
Centro de Administración Office 365 / Microsoft 365. (Creación de usuarios de correo y Microsoft)
Monitorear el funcionamiento de los teléfonos fijos y extensiones, reportando o solucionando fallas en colaboración con el proveedor o el área correspondiente
Instalación, configuración y mantenimiento de cámaras de seguridad
Mantener el orden y limpieza de los espacios de red
Resolver problemas de acceso (contraseñas o cuentas bloqueadas)
Atención a todos los usuarios de manera presencial, llamada, correo o chat
Registro y documentación de incidencias
Comunicar cualquier necesidad de equipos al líder del área
Proponer mejoras en procesos internos y buscar su realización para la mejora del departamento
Prestaciones y beneficios adicionales:
Sueldo mensual competitivo.
Contratación por tiempo indeterminado.
Ambiente laboral colaborativo y motivador.
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Horario de trabajo a tiempo completo con modalidad híbrida.
Beneficios adicionales como Seguro de Gastos Médicos Mayores privado, Vales de despensa, Caja de ahorro.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.