BlogPublicar vacante
Crea un CV

Buscar empleo

Limpiar filtros

Bolsa de trabajo Científico de datos (Tecnologías de la Información Sistemas) en Nuevo León Presencial - OCC

6 resultados

Ordenar por: Relevancia

Relevancia

Fecha

Lider de Marketing Analytics

Sueldo no mostrado por la empresa

La disrupción es la nueva normalidad, y en el Tecnológico de Monterrey , cada mañana, nos despertamos con la responsabilidad de transformar nuestro entorno. Nuestros procesos están centrados en las p ...

Tecnológico de Monterrey
Monterrey, N.L.

Analista BI Publisher

Sueldo no mostrado por la empresa

IMPORTANTE CADENA FARMACEUTICA SOLICITA Analista BI Publisher REQUISITOS Escolaridad: Ingeniería en Sistemas o carreras a fin EXPERIENCIA Experiencia comprobable en BI Publ ...

Empresa confidencial
N.L.

Sé de los primeros en postularte

Practicante en Análisis de Información – San Pedro Garza García, N.L.

$8,500 Mensual

“Te invitamos a participar en nuestro programa de becarios para una empresa estadounidense líder mundial fabricando compuestos de fibra de vidrio, techos y productos relacionados.” Requisitos de ...

Sociedad Nacional Prom...
San Pedro Garza García, N.L.

Practicante de Análisis de Datos

$8,000 - $8,859 Mensual

Descripción GRUPO LAMOSA, empresa Líder en su rama está en búsqueda de un Practicante de Análisis de Datos. Requisitos: -Ser estudiante activo en las carreras de Ingeniería de ciencia de d ...

  • Plan de carrera y crecimiento
LAMOSA
San Pedro Garza García, N.L.
Bolsa de trabajo LAMOSA

Data Engineer Sr

Sueldo no mostrado por la empresa

Resumen de puesto y rol: En Viakable NEXT estamos construyendo el futuro digital de la empresa, con SAP S/4HANA y Microsoft Azure como plataforma base. Buscamos un Data Engineer Sr. con experiencia ...

Xignux
Monterrey, N.L.

Data Engineer

$25,000 - $30,000 Mensual

DATA ENGINEER Objetivo del puesto: Mantener y mejorar la infraestructura de datos para respaldar las operaciones hoteleras, la gestión de ingresos y el seguimiento de la calidad. Asegurar la u ...

AIMBRIDGE LATAM
Monterrey, N.L.

Consigue un empleo

Al completar tu CV podrán verlo alrededor de 30 mil empresas.

create-account-srp
  • 1

Hace 1 día

Lider de Marketing Analytics

Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Tecnológico de Monterrey en
Empresa verificada

Sobre el empleo

Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Científico de datos
Educación mínima requerida: Universitario titulado

Detalles

Contratación:

Permanente

Horario:

Tiempo completo

Espacio de trabajo:

Presencial

Descripción

La disrupción es la nueva normalidad, y en el Tecnológico de Monterrey, cada mañana, nos despertamos con la responsabilidad de transformar nuestro entorno. Nuestros procesos están centrados en las personas, asegurando experiencias extraordinarias junto con nuestro talento y el nuevo Modelo Educativo Tec21. ¡Aquí encontrarás tu propósito! aprovecharás oportunidades innovadoras, formando parte de una cultura colaborativa basada en la inclusión, la meritocracia y el respeto.


¿Te consideras una persona con mucha pasión por nuevos retos, inquietud por aportar ideas innovadoras y sobre todo comprometido a transformar México a través de la educación?

¡Esta oportunidad es para ti!


  1. ¿Qué harás? (Objetivo del puesto)

?

Siendo Líder de Marketing Analytics el reto principal es traducir los datos generados por marketing (inbound, outbound, CRM, campañas y sitio web) en información estratégica que permita optimizar las decisiones de marketing, de contenido y de experiencia del usuario, fomentando una cultura de toma de decisiones basada en evidencia. Participa y da input a decisiones de presupuestos, segmentaciones y esfuerzos de captación mediante análisis continuo, así como gestión de tableros que respondan y den visualización a indicadores clave de marketing.


  1. ¿Cómo lo harás? (Actividades/retos del puesto)

Tus principales retos serán:

  • Diseñar y liderar el modelo analítico de performance del área de marketing.
  • Coordinar al equipo de visualización y analistas para generar dashboards útiles y accionables
  • Garantizar trazabilidad y calidad de los datos provenientes de diferentes canales (redes, email, sitio, CRM).
  • Definir KPIs clave para campañas, UX, adquisición y retención.
  • Colaborar con inbound/outbound marketing para establecer hipótesis y medir impacto.
  • Generar insights accionables para ajustes de campañas, segmentación y estrategia digital.
  • Generar reportes periódicos y ad hoc para distintos equipos (Inbound, Outbound, Pricing, Dirección).
  • Asegurar la integridad, consistencia y trazabilidad de los datos utilizados en las decisiones de marketing.
  • Acompañamiento al equipo de Marketing en sesiones estratégicas.
  • Traducir resultados complejos en recomendaciones accionables para equipos no técnicos.
  • Fomentar una cultura data-driven dentro del área de marketing.
  • Coordinar con equipos de marketing, CRM, producto, BI y ventas para asegurar una visión integral del funnel de conversión.
  • Liderar el desarrollo de dashboards, reportes y análisis ad hoc que faciliten la toma de decisiones.


  1. ¿Qué buscamos? (Requisitos)
  • Formación en Licenciatura en Mercadotecnia, Negocios, Publicidad, Ingeniería, Matemáticas Aplicadas, Sistemas o afín (Deseable especialidad o certificación en Marketing Digital, Business Analytics y/o Ciencia de Datos).
  • Experiencia con integración de datos de distintas fuentes (GA4, CRM, redes sociales, etc.).
  • Experiencia de 3 a 5 años en áreas de analítica de marketing, inteligencia comercial, inteligencia digital o performance.
  • Manejo de herramientas de análisis web y campañas (Google Analytics 4, Meta Ads, Google Ads, HubSpot, Salesforce, etc.).
  • Experiencia avanzada de herramientas de visualización como Power BI, Tableau o Looker Studio.
  • Conocimientos básicos de atribución de campañas, funnels de conversión, KPIs de marketing.
  • Experiencia en plataformas de pauta digital, comerciales y análisis de métricas.
  • Experiencia tanto en entornos B2C como B2B (deseable haber trabajado en ambos).
  • Experiencia liderando proyectos y/o equipos de analítica y cuentas con familiaridad con modelos de atribución, funnels de conversión, y customer journey analytics.


Modalidad de empleo presencial, en Campus Monterrey.



Al postularte, reafirmas tu compromiso con tu crecimiento y tu determinación de avanzar en una carrera profesional que respalda y valora el esfuerzo y el desarrollo personal.


¡Impulsa al máximo tu desarrollo profesional! Define y dirige tu crecimiento alineándolo con tus intereses y metas de carrera.


En el Tec de Monterrey actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.

**Si no nos ponemos en contacto contigo, te invitamos a continuar revisando nuevas oportunidades en nuestro Portal de Empleo para aplicar a aquellas que vayan de cuerdo a tu perfil.

Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.

ID: 20592552

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

Monterrey, Nuevo León, México

San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Monterrey, Nuevo León, México

Candidatos
Crea un CV
Inicia sesión
Preguntas frecuentes candidatos
ios
android
Empleos por clasificación
Vacantes por Estado
Vacantes por Ciudad
Vacantes por Categoría
Vacantes más buscadas
Vacantes por Contrato
Vacantes por Empresa
Buscar empleo en México y el mundo
Empresas
Busco talento / Publicar Anuncio
Ayuda para reclutadores
Preguntas frecuentes de reclutadores
OCC
Acerca de OCC
Blog
Trabaja en OCC
Ayuda

OCC D.R. © 1996-2025 Derechos reservados. Versión del sitio candy-serp@