Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
Descripción de la empresa
The Bosch Group is a leading global supplier of technology and services. It employs roughly 429,000 associates worldwide (as of December 31, 2023). The company generated sales of 91.6 billion euros in 2023. Its operations are divided into four business sectors: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, and Energy and Building Technology. With its business activities, the company aims to use technology to help shape universal trends such as automation, electrification, digitalization, connectivity, and an orientation to sustainability. In this context, Bosch's broad footprint across industries and regions strengthens its innovativeness and robustness. Bosch uses its proven expertise in sensor technology, software, and services to offer customers cross-domain solutions from a single source. It also applies its expertise in connectivity and artificial intelligence in order to develop and manufacture user-friendly, sustainable products. With technology that is “Invented for life,” Bosch wants to help improve quality of life and conserve natural resources.
Descripción del empleo
Coordinar la implementación y seguimiento de los sistemas de salud ocupacional con impacto en los Sistemas de Gestion HSE al mejor nivel en calidad, tiempo y costo, de acuerdo a las leyes y normas nacionales e internacionales así como de las políticas corporativas de Bosch.
Responsable del proceso de Prima de Riesgo, asi como de los programas para la reduccion de la misma.
Identificar y cuantificar los riesgos, los factores condicionantes, el personal expuesto y la priorización de las medidas preventivas y correctivas necesarias para la salud.
Implementar los proyectos y programas de Salud Ocupacional con el fin de evitar enfermedades profesionales y lesiones a los asociados mediante la reducción de condiciones de riesgo así como de mejoramiento de la salud en el trabajo.
Promover y proteger la salud de los asociados para evitar accidentes y enfermedades profesionales.
1. Administración del servicio de salud ocupacional
2. Supervisión de las actividades del Servicio Médico externo.
3. Análisis y revisión de proceso de consulta médica y evaluación de cumplimiento con NOM-168-SSA1-1998.
4. Diseño de atención eficaz en emergencias médicas
5. Exámenes médicos de admisión
6. Programación de exámenes especiales requeridos por HRL y QMM.
7. Capacitación de la brigada de primeros auxilios.
8. Registro y reportes de Accidentabilidad.
9. Implementación de programas de salud.
10. Verificación de químicos nuevos en las áreas
Tareas especificas:
1. Verificación de materiales y equipo.
2. Atención a visitas del IMSS.
3. Seguimiento a acciones abiertas.
4. Supervisión del personal del Servicio Médico. (retroalimentación)
5. Verificación de expedientes clínicos de cada asociado
6. Revisión de documentación de pacientes.
7. Atención médica en casos especiales.
8. Revisión de datos para reportes (KPI)
9. Decisión de traslado de pacientes a Hospitales a través de ambulancia.
10. Definición de criterios de evaluaciones auditivas y visuales.
11. Verificación de diagnósticos para el área y porcentajes de cumplimiento.
12. Solicitud de pruebas específicas a laboratorios definidos.
13. Definición de criterios satisfactorios y no satisfactorios en los puestos.
14. Interpretación de resultados.
15. Programa/entrenamiento a la brigada de primeros auxilios.
16. Reportes mensuales.
17. Registro de accidentes en el portal de la STPS
18. Atención a auditorías varias.
19. Programa de lesiones musculo-esqueléticos.
20. Implementación de programa de Salud.
21. Identificación de requerimientos legales.
22. Recorridos de revisión de equipos de emergencias médicas.
Requisitos
a) Nivel Mínimo de Estudios: Médico General
b) Especialidad: Medicina del Trabajo / Salud Ocupacional
c) Nivel de Ingles: Intermedio
Área de Experiencia:
1. Médico de empresa privada (Salud Ocupacional) -> Intermedio (con más de 3,000 trabajadores).
2. Programa de prevención de riesgos de trabajo y de salud preventiva -> Avanzado.
3. Atención médica, preventiva, curativa y de rehabilitación -> Avanzado.
4. Resolución de enfermedades o situaciones de emergencia -> Avanzado.
5. Juicio y toma de decisiones -> Avanzado.
6. Ergonomía -> Avanzado.
7. Análisis de casos a través de solución de problemas -> Intermedio.
8. Conocimiento, implementación, certificación ISO 9000 -> Avanzado.
9. Conocimiento e implementación de ISO45001 en materia de salud ocupacional -> Avanzado.