Asegurar la cobertura oportuna de vacantes operativas mediante procesos efectivos de reclutamiento y selección, contribuyendo a la continuidad operativa de la planta, alineado a las políticas de atracción de talento de la organización.
¿Qué retos tiene esta posición?
Publicar vacantes en distintas bolsas de trabajo y medios locales.
Realizar filtro de CVs y pre-entrevistas telefónicas.
Coordinar y llevar a cabo entrevistas presenciales para personal operativo.
Aplicar y evaluar pruebas psicométricas básicas.
Programar entrevistas con usuarios del área operativa cuando se requiera.
Coordinar campañas de reclutamiento masivo y ferias de empleo.
Generar convenios con bolsas de empleo, instituciones educativas y dependencias gubernamentales.
Llevar control y seguimiento del proceso de ingreso (documentación, pre-empleo, contrato, etc.).
Elaborar reportes de vacantes cubiertas y tiempos de cobertura.
Brindar una excelente experiencia a los candidatos durante todo el proceso de selección.
¿Que necesito tener para aplicar?
Experiencia mínima de 1 a 2 años en el área de reclutamiento y selección
Carrera Universitaria terminada
Experiencia de implementación de estrategias para el área de Atracción de Talento
Sentido estrategico de negocio
Facilidad de palabra
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.