Licenciatura en Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Psicología o afín.
Experiencia mínima de 3 años en el área.
Experiencia mínima de 2 años en puesto similar.
Conocimientos y experiencia como generalista: reclutamiento y selección, capacitación, administración de talento humano (contratación, separación de colaboradores, manejo de incidencias, etc.), clima organizacional, etc.
Competencias: relaciones interpersonales, manejo de conflictos, orientación al servicio, comunicación, trabajo en equipo, planeación y organización.
Dominio de Microsoft Office.
Conocimientos de la NOM-035-STPS
Conocimientos y aplicación de la Ley Federal del Trabajo y básicos de trámites ante el IMSS.
Excelente trato, vocación de servicio y gusto por atender al personal.
Inglés (deseable).
RESPONSABILIDADES
Supervisar el proceso de reclutamiento y selección de personal, así como la integración de nuevos ingresos (firma de contrato, inducción a la empresa, etc.).
Coordinar y supervisar la elaboración de reporte de incidencias, control de vacaciones, generales del área, etc.
Seguimiento y control de evaluaciones de desempeño e incrementos de sueldos.
Elaboración y seguimiento del plan anual de capacitación.
Elaboración y seguimiento a los procesos de separación de personal.
Seguimiento a los procesos de recursos humanos: programas de reconocimiento, planes de acción de mejora de clima organizacional, actividades de integración o eventos para el personal, etc.
Implementación de la NOM-035-STPS (contará con apoyo de asesor externo).
Seguimiento a la elaboración de constancias DC3, DC4, trámites STPS y Portal Sirce.
Trato con personal sindicalizado y de confianza
Implementación de políticas de RH.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.