Hace 2 sem
Analista capital humano
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
- Seguro de vida
- Vales de despensa
- Plan de carrera y crecimiento
Descripción
Puesto: Analista de Capital Humano (Business Partner)
Área: People & Culture
Reporta a: Gerente Capital Humano
Ubicación: Ciudad de México / Híbrida
Ser el enlace principal entre las áreas y el equipo de CH, asegurando una gestión eficiente y alineada a los procesos clave de Capital Humano a lo largo del People Journey. Esto incluye la correcta ejecución de procesos de onboarding, offboarding, nómina y administración de personal, así como la gestión de herramientas de trabajo e inventarios.
Requisitos indispensables:
- Licenciatura en Administración, Recursos Humanos, Contabilidad o áreas afines.
- +2 años en Capital Humano como analista, generalista o inplant con funciones de prenómina y administración de personal.
- Excel intermedio/avanzado y capacidad para analizar la información
- Gusto por los números
- Propósito personal alineado con el área de Capital Humano
- Habilidad para generar vínculos de confianza y comunicación con todos los colaboradores
Habilidades:
- Alta atención al detalle y capacidad organizativa.
- Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
- Proactividad y orientación a resultados.
- Capacidad para manejar múltiples tareas y cumplir con plazos estrictos.
- Excelente habilidad interpersonal y de servicio.
- Capacidad para mantener una comunicación asertiva y empática con el personal
- Competencias para la interacción constante y cordial con los colaboradores.
Responsabilidades principales
Onboarding
- Gestionar todo el proceso de incorporación de nuevos colaboradores, incluyendo:
- Proceso de contratación (documentación y contratos).
- Asignación de herramientas de trabajo y accesos.
- Inducción inicial y seguimiento durante los primeros 3 meses.
- Evaluación a los 3 meses para confirmar la contratación
Offboarding
- Coordinar el proceso de salida de colaboradores, asegurando:
- Solicitud y verificación del cálculo de finiquito.
- Recepción de herramientas de trabajo y firma de documentos de baja.
- Informar para la desactivación de accesos.
Proceso de Nómina
- Preparar y revisar la prenómina quincenal con diferentes esquemas e incidencias, incluyendo:
- Horas extra, gratificaciones trimestrales y otros cálculos especiales.
- Asegurar que todas las incidencias de las áreas correspondientes se reciban en tiempo.
- Realizar el prorrateo final para Finanzas, asegurando que la información esté correcta y lista para pago.
Administración de Personal e Información
- Mantener al día los expedientes de personal, archivos y documentos en Drive, con actualizaciones mensuales.
- Generar indicadores y reportes mensuales para seguimiento y análisis de Capital Humano.
- Colaborar con Finanzas y Contabilidad para presentar información de nómina y explicar desviaciones e incidencias.
- Proveer insights útiles para mejorar la gestión del talento en Operaciones y Administración.
Ofrecemos:
- Ambiente de trabajo dinámico con oportunidades de desarrollo.
- Flexibilidad laboral y beneficios competitivos.
- Formación continua y un entorno que valora la innovación y la proactividad.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Beneficios:
- TDU
- Descuento de gimnasio
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de vida
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno matutino
Experiencia:
- gestión de prenómina: 2 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: remoto híbrido CDMX
ID: 20579694
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