Hace 1 mes
GERENTE ADMÓN DE PERSONAL Y RECURSO HUMANOS (bilingüe)
$45,000 - $55,000 Mensual

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
REQUISITOS
- Experiencia: Máximo 8 años en un puesto similar principalmente en administración de personal, nóminas, beneficios, compensaciones, pago de impuestos, manejo de presupuestos y atracción de talento
- Conocimientos: Legislación laboral vigente (LFT), administración de personal, uso de software de gestión de RH, manejo de Excel avanzado.
- Tener un equipo a cargo de al menos 6 personas
- Inglés avanzado conversacional
- Haber trabajado en empresas con HC de mas de 700 personas
- Educación: Licenciatura en Recursos Humanos, Psicología, Administración de Empresas o carrera afín.
OBJETIVOS
Supervisar los procesos de administración de Recursos Humanos se gestionen de manera adecuada conforme a las políticas internas, presupuesto y regulación externa.
Gestionar y coordinar las actividades administrativas del departamento de Recursos Humanos, garantizando el cumplimiento de políticas internas, normativas laborales y el bienestar del personal
RESPONSABILIDADES
Administración del personal
- Gestionar los expedientes físicos y digitales del personal.
- Controlar la asistencia, permisos, vacaciones e incidencias laborales.
- Mantener actualizada la base de datos de empleados.
- Supervisar procesos de contratación, selección y onboarding.
- Coordinar promociones, ascensos, transferencias y desvinculaciones.
- Gestionar la base de datos de empleados y mantenerla actualizada.1
Atracción de talento y RRHH
- Proyectar necesidades de contratación de personal a corto, mediano y largo plazo.
- Participar en la planificación estratégica de la empresa desde la perspectiva del talento.
- Gestión de procesos de contratación e inducción de nuevos empleados
- Diseñar e implementar políticas y procedimientos de RRHH.
- Establecer estrategias alineadas con los objetivos organizacionales.
- Definir estructuras organizacionales y perfiles de puestos.
Gestión de nómina y beneficios
- Recopilar y verificar incidencias para el cálculo de nómina.
- Supervisar el proceso correcto del cálculo de la nómina (cumplimiento de las cargas impositivas relacionadas con la nómina ISR, IMSS, INFONAVIT, ISN,FONACOT) para garantizar el cumplimiento de la normatividad local y federal,
- Coordinar con contabilidad y proveedores externos de nómina.
- Administrar beneficios como seguros, vales, bonos, entre otros.
- Supervisar la elaboración de nómina y el pago de salarios.
- Administrar beneficios (seguros, bonos, vacaciones, etc.).
- Asegurar el cumplimiento de normativas laborales y fiscales
- Análisis de presupuestos, desviaciones, análisis de datos
Cumplimiento normativo:
- Asegurar el cumplimiento de las leyes laborales vigentes.
- Apoyar en auditorías internas o externas del área de RRHH.
- Asegurar el cumplimiento de leyes laborales y normativas internas.
- Actualizar políticas de recursos humanos conforme a la legislación vigente.
- Gestionar riesgos laborales y prevención
- Actualizaciones de los empleados en IMSS, SUA, Infonavit entre otros
Tecnología y sistemas de información de RRHH
- Utilizar software de gestión de recursos humanos (ERP, SAP, Success Factor, Runa, Bamboo etc.).
OFRECEMOS:
- Salario competitivo, bono anual, prestaciones superiores a las de ley
- Vacante 100% presencial
ID: 20525632
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