Analizar el comportamiento del mercado, la competencia, las tendencias de consumo y el desempeño de los productos en la industria ferretera, con el fin de generar información estratégica que apoye la toma de decisiones comerciales, de marketing y desarrollo de productos.
Requisitos:
Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Economía, Ingeniería Industrial o afín.
Deseable experiencia como analista de mercado o inteligencia comercial (preferente en sector ferretero, construcción, herramientas o retail).
Dominio de herramientas de análisis: Excel avanzado, Power BI, Tableau, Google Data Studio o similares.
Conocimientos en metodologías de investigación de mercados (cuantitativas y cualitativas).
Deseable conocimiento en PESTEL, DENUE, base de datos del INEGI.
Habilidad para sintetizar y presentar información a diferentes niveles organizacionales.
Competencias:?
Pensamiento analítico, capacidad de observación y manejo de datos.
Conocimiento de metodologías de investigación.
Habilidades de planeación, organización.
interpretación de bases de datos, estudios de mercado y fuentes estadísticas (como INEGI, DENUE).
paquetería Office (Excel, Word, PowerPoint).
Manejo de plataformas para desarrollo de encuestas
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.