Área:
CLIENT SOLUTIONS
Inscríbete hasta:
01/12/2024
Sociedad:
243
¿Qué estamos buscando?
Talento STEM en el grupo BBVA ¿Que te ofrecemos? - Formarás parte de un equipo de más de 22.000 expertos en Tecnología, en 25 países, cuyo propósito es llevar al banco más allá gracias a la tecnología.
- Participarás en alguno de los aprox.1.800 proyectos punteros de tecnología que realizamos anualmente y que tienen un impacto positivo en 85 millones de personas.
- Trabajarás con un abanico muy amplio de tecnologías, desde las más experimentadas, hasta las más disruptivas: 46 lenguajes de programación diferentes, 201 plataformas de desarrollo,etc.
- Colaborarás con nuestros socios tecnológicos -Microsoft, Google, AWS, Salesforce, IBM, RedHat, Telefónica, Cisco, Genesys, etc.
- Desarrollarás proyectos innovadores de Desarrollo, Arquitectura, Seguridad, Infraestructura, Data. Más información.
- Aprenderás en tu proyecto, trabajarás con referentes y podrás acceder a toda la oferta formativa de BBVA y a Ninja project, plataforma formativa gamificada con una comunidad de más de 11.000 participantes con más de 2.000 charlas, 1300 talleres y 48 hackathones organizados.
Sobre tiBuscamos a alguien que construya experiencias memorables y satisfactorias para las personas, sin descuidar los elementos tecnológicos y los objetivos de negocio. Debe conocer el proceso de diseño para aplicarlo en sus propuestas de solución, mostrando flexibilidad y creatividad para abordar distintos retos. Además, necesita contar con habilidades de pensamiento estratégico, analítico y resolutivo para poder brindar diferentes soluciones a un mismo problema.
Experiencia requerida: como Product Designer.
Escolaridad: Licenciatura en Diseño Gráfico, Diseño de Información, Diseño Industrial, Comunicación o afines.
Escolaridad deseable: Maestría en Diseño Estratégico e Innovación, Diseño de Producto, Master en usabilidad.
Idiomas: Inglés Básico.
Conocimientos necesarios:- Design Thinking
- DCU
- Usabilidad
- Diseño atómico
- Figma o Sketch
- Research (investigación cuantitativa y cualitativa)
Conocimientos deseables:- Metodologías ágiles (Scrum)
- Paquetería de Adobe
- Behavioral Economics
Nuestro equipo es el motor de BBVA, nos tomamos muy en serio su bienestar y buscamos otorgarles prestaciones que mejoren no solo su vida, si no también la de sus familias, al integrarte a nuestro equipo podrías acceder a los siguientes beneficios:
*Prestaciones bancarias superiores a las de la ley
*Seguro de vida.
*Vacaciones superiores.
*Plan de jubilación.
*Oportunidad de crecimiento.
*Promociones exclusivas para empleados.
*Préstamos exclusivos para empleados.
* Membresía a deportivos.
*Participación en los juegos bancarios.
¡Y muchos más beneficios que harán tu experiencia con nosotros la mejor!
Aspectos generales
Sobre el áreaEl área de Design & UX se encarga de diseñar la mejor experiencia de usuario en los productos y servicios de BBVA. Es responsable de generar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes de manera adecuada y accesible, así como asegurar la calidad desde el planteamiento, implementación, uso y mantenimiento del producto en un proceso iterativo de mejora continua. Garantiza que sus propuestas de solución tengan un equilibrio entre factibilidad tecnológica, viabilidad para la organización y deseabilidad para las personas usuarias.
Funciones principales:Definir herramientas, metodología y canales adecuados para abordar un proyecto de diseño.
Investigar, analizar y procesar la información para desarrollar la mejor experiencia de la persona usuaria.
Desarrollar la arquitectura de información y el diseño de interacción del producto o servicio.
Conocer y aplicar los lineamientos del sistema de diseño.
Planificar y realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas de usuarios.
Colaborar con otras áreas o equipos para el codiseño de productos.
Desarrollar propuestas de producto alineadas a los objetivos de negocio y a las necesidades de los clientes, considerando las capacidades tecnológicas, legales y comerciales de una marca global.
Conocer y usar patrones, interacciones y definiciones del sistema de diseño, así como la aplicación de los principios de diseño de BBVA.
Planificar y realizar las actividades para el desarrollo de producto (investigación, wireframes, prototipos, pruebas, sesiones con stakeholders, negociación con diferentes áreas, colaboración con otros equipos, entrega de insumos a desarrollo, etc.).
Retos del puestoEnfocarse en el producto, en el cliente y en los objetivos de la empresa por igual, aportando su visión sobre la experiencia de usuario y tomando en cuenta aspectos como: costos de producción, desarrollo y peticiones de los stakeholders. Colaborar con diferentes frentes y equipos para lograr que la solución conecte los objetivos de negocio, así como con las necesidades y expectativas de los clientes. Promover la cultura del diseño en BBVA, apropiándose de los valores y principios del equipo para aplicarlos en su trabajo diario.
Trabajar en BBVA
BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 81 millones de clientes.
Somos más de 110.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y diversos. En BBVA estamos
a la cabeza de la transformación que se está produciendo en el sector bancario, cuestionando lo establecido, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.
Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en
la empresa que lidera la transformación del sector financiero. Banca responsable
Nuestro modelo de banca responsable
aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible. Porque el futuro de las finanzas es financiar el futuro.
Empezamos con el espíritu de ayudar a otros a tomar las mejores decisiones financieras. Ese espíritu permanece hoy en día y nos anima a seguir avanzando, dando prioridad a la innovación y a la transformación digital y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.
Diversidad
En BBVA creemos que contar con un
equipo diverso, nos hace ser un mejor banco.
Por este motivo
apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades sin importar raza, sexo, edad, religión, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, entre otras. Cultivamos un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo que nos permita mostrar lo mejor de cada persona.
Nuestros valores
Nuestros valores definen nuestra identidad y son la palanca que nos impulsan a hacer realidad nuestro propósito y nos guían en todas nuestras acciones y decisiones.
El cliente es lo primeroPensamos en grandeSomos un solo equipo