¡Empresa Líder en el Mercado con larga trayectoria de éxito en el mercado busca candidatos y candidatas para la posición de E-Commerce & Digital Marketing Manager! Valoramos la innovación, la creatividad y el compromiso con la excelencia en cada proyecto. Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, con oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo personal.
Objetivo general de la posición
Mantener a la empresa actualizada en tendencias de la Industria a través de las mejores prácticas de Marketing Digital, alineadas al Plan de Marketing general; desarrollando, implementando y asegurando el cumplimiento de estrategias para nuestros Clientes.
Requisitos del puesto
Educación mínima: Universitario con título en Mercadotecnia o carreras afines.
Experiencia comprobada de 3 a 5 años en Mercadotecnia Digital en Industria de Belleza.
Experiencia comprobada de 3 años en marcas de comercio electrónico.
Conocimiento de las mejores prácticas de SEO, procesos de optimización y análisis web.
Manejo de los medios digitales, incluidas las redes sociales, el marketing programático y el marketing de influencers.
Conocimiento básico de medios de comunicación tradicionales.
Habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Dominio avanzado del idioma inglés.
Responsabilidades del puesto
Desarrollar estrategias de marketing digital para promover la marca y aumentar la visibilidad en línea.
Gestionar campañas publicitarias en redes sociales y otras plataformas digitales.
Analizar métricas y resultados para optimizar las estrategias de marketing.
Colaborar con equipos internos y externos para asegurar la coherencia de la marca en todos los canales digitales.
Desarrollar e implementar estrategias de SEO/SEM basadas en conocimientos de datos y amplio conocimiento de nuestros clientes.
Establecer KPI´s y objetivos.
Garantizar las revisiones anuales de rendimiento realizadas para mejorar los resultados de la agencia y los KPI´s así como objetivos de gestión de los resultados de las redes sociales.
Gestionar la ejecución y la mecánica de la promoción digital en línea con el equipo de gráficos corporativos para la solicitud de gráficos digitales.
Desarrollar y ejecutar campañas para aumentar la relevancia y el reconocimiento de la marca y los productos en el ámbito público a través de medios ganados de cualquier tipo (medios clásicos, medios digitales, influencers, grupos de interés, etc.).
Competencias
Integridad y Confianza, Dirección de Equipo, Visión y Pensamiento estratégico, Capacidad de análisis y síntesis, Sentido de urgencia, Trabajo en equipo, Planeación, Comunicación y Orientación al Cliente.
Conocimientos
En Marketing de estilo de vida, Medios digitales, Google Analytics, E-Commerce, patrocinios, marketing de eventos e influencers, profundo conocimiento de las plataformas sociales y los últimos estilos/tendencias de contenido.
Paquetería Office.
Prestaciones y beneficios adicionales
Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
Bonos por desempeño y resultados alcanzados.
Prestaciones superiores a las de Ley
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.