Supervisa, gestiona e impulsa directamente la mejora continua para utilizar, aunque no exclusivamente: Funcionalidad de los sistemas de gestión de almacenes (WMS), análisis de negocio, recursos de red, ofreciendo y/o implementando soluciones que se alineen con los objetivos dirigidos al negocio. Apoya la estrategia de la cadena de suministro de la organización. Planifica, dirige y supervisa todas las actividades del almacén.
Funciones Esenciales
Responsable del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA)
Comprende la estructura de la base de datos del SGA.
Realiza la configuración avanzada del SGA.
Lidera las iniciativas de la empresa para mejorar la funcionalidad del SGA.
Responsable de crear y/o mantener una cultura de trabajo segura.
Coordina el soporte técnico para las operaciones y sistemas del sitio o de la red.
Dirige la implantación y modificación de sistemas.
Supervisa las actividades de las operaciones de almacén, incluida la formación, el envío, la recepción, el inventario y la seguridad.
Crea un entorno de trabajo positivo.
Gestiona todos los aspectos del inventario.
Gestionar y programar la mano de obra adecuadamente para satisfacer las demandas y los objetivos.
Supervisar las discrepancias de envío y recepción, RMA.
Formación de operadores de carretillas elevadoras, administrar las pruebas en carretera y la certificación.
Establecer procedimientos operativos para actividades como la verificación de los envíos entrantes y salientes, - la manipulación y disposición de materiales, y mantener actualizado el inventario del almacén.
Colaborar con los jefes de departamento para garantizar la coordinación de las actividades del almacén con las actividades de otras funciones como producción, ventas, control de registros y compras.
Dirigir la recuperación del material dañado o no utilizado.
Gestionar el inventario de fin de mes y los recuentos cíclicos para garantizar que los inventarios físicos se concilian a tiempo.
Garantizar el mantenimiento de un almacén limpio, ordenado y seguro.
Participar en la planificación de las actividades de seguridad del personal y protección de las instalaciones.
La asistencia regular y previsible es una función esencial del trabajo.
Garantizar que se mantienen las prácticas de seguridad alimentaria y cualquier requisito aplicable del Sistema SQF.
Comunicar cualquier desviación, problema y/o anomalía con los equipos, procesos y productos.
Tenga en cuenta que esta descripción del puesto no está diseñada para contener una lista exhaustiva de las actividades, obligaciones o responsabilidades que se exigen al empleado para este puesto. Las tareas, responsabilidades y actividades pueden cambiar en cualquier momento con o sin previo aviso.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.