Hoy
Analista de Logística de Envíos y Documentación Corporativa (FedEx/DHL)
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Día de cumpleaños libre, escuela de idiomas en línea, seguro de gastos médicos menores
Descripción
Descripción de Puesto:
Formarás parte de un rol estratégico dentro de nuestro modelo de negocio, siendo responsable de garantizar el envío seguro, eficiente y puntual de cheques a nuestros socios comerciales a través de plataformas especializadas como DHL y FedEx.
Tu labor será clave para asegurar que cada transacción se procese con estricto apego a las políticas internas y externas de la compañía, asegurando en todo momento la correcta documentación digital de cada movimiento.
Buscamos un perfil con fuerte orientación a la calidad, habilidades analíticas, y atención al detalle, que se desempeñe con agilidad en entornos administrativos y logísticos, y que comprenda la importancia del manejo confidencial de información sensible.
Requisito Indispensable:
- Inglés - intermedio
- Experiencia en logística, compras o finanzas
- Conocimientos sólidos en Excel y gestión digital de archivos (PDF, carpetas en la nube, bases de datos internas)
- Manejo de documentación confidencial y cumplimiento normativo
Responsabilidades:
- Preparar, etiquetar y enviar cheques físicos a través de DHL y FedEx, siguiendo los protocolos de seguridad de la empresa y generar guías de envío para programar recolecciones y rastreo de paquetes.
- Verificar datos de destinatarios (nombre, dirección, monto).
- Asegurar que los envíos cumplan con políticas de tarifas y tiempos de entrega.
- Validar que los montos cumplan con límites legales.
- Generar reportes mensuales de envíos realizados.
- Realizar carta declaratoria de valores.
- Reporte de inventario de materiales de envíos.
- Reporte de costos de gastos por envíos por paquetería.
- Manejo de la comunicación con proveedores de paquetería (FedEx - DHL) para el reporte, seguimiento y resolución de incidencias en el servicio.
Requisitos:
Escolaridad:
Lic. Administración, Logística, Finanzas o áreas afines.
Conocimientos técnicos:
- Manejo avanzado de plataformas de paquetería (DHL, FedEx).
- Dominio de herramientas digitales (Excel, PDF, sistemas de archivos en la nube).
- Conocimiento básico de regulaciones financieras.
- Comunicación efectiva con proveedores
Beneficios:
Prestaciones de ley
Seguro de gastos médicos menores
Día de cumpleaños libre
Escuela de idiomas en línea
Programas de desarrollo
Dinámicas de integración mensual
Bonos de productividad después de los 3 meses (KPI´S)
Horario de:
Lunes a viernes de: 09:00 am a 05:00 pm (1 hora de comida).
Sábados de: 09:00 am a 01:00 pm. (Rotativo / 2 sábados al mes libres).
Domingos: Descanso fijo
Si estas interesado o interesada y vives en Playa del Carmen, Te estamos buscando!
ID: 20609617
Refina la ubicación de tu búsqueda