Hoy
Especialista en compras
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Asegurar la gestión eficiente, segura y conforme a normativas de los procesos de importación y logística de productos agroquímicos, garantizando la disponibilidad oportuna de materias primas, productos terminados e insumos estratégicos, mediante la coordinación con proveedores internacionales, agentes aduanales, transportistas y áreas internas, optimizando costos logísticos, tiempos de entrega y cumplimiento regulatorio para apoyar la continuidad del negocio y la cadena de suministro.
Objetivo costo de adquisición de productos
Costo de importación de productos
- Responsabilidades principales del puesto
-Optimiza el costo de los productos importados mediante negociaciones oportunas, estratégicas y agresivas con proveedores, agentes aduanales y transportistas, buscando las mejores condiciones comerciales sin comprometer la calidad, tiempos de entrega y/o el cumplimiento normativo.
-Lidera y gestiona los procesos de COMEX, Y LOGÍSTICA, compras internacionales desde la solicitud de cotización (RFP/RFQ) hasta la selección de proveedores, asegurando condiciones favorables. Su objetivo es eficientar costos, estandarizar procesos y agilizar tiempos de adquisición, manteniendo siempre el cumplimiento normativo, la trazabilidad y la eficiencia operativa en la cadena de suministro.
-Asegura que, mediante la contratación eficiente de proveedores y servicios logísticos, se cumplan los estándares de calidad, tiempos de entrega y costos establecidos, garantizando la continuidad de las operaciones y el cumplimiento de las normativas aplicables al comercio internacional siempre en coordinación con asuntos regulatorios.
-Identifica oportunidades de ahorro y ejecuta estrategias orientadas a minimizar costos logísticos y de importación, mediante la negociación con proveedores, optimización de rutas, consolidación de cargas y mejora continua de procesos, sin comprometer la calidad ni el cumplimiento normativo.
-Asegurar el cumplimiento de los planes de compra surgidos en S&OP y aprobados por Dir. Gral.
- Perfil del puesto
Lic. en Cadena de suministro Ing. Industrial
Actuaría
Analista Financiero o afín
Otros conocimientos: Paquetería Office Avanzado, Power BI, (deseable)
Inglés Intermedio técnico
Sólido conocimiento en cadena de suministro y sistemas de gestión de inventario. Amplia experiencia en procesos de previsión y presupuestación.
+5 años en puesto similar
ID: 20619674
Refina la ubicación de tu búsqueda