El Analista de Atención a Cliente es el principal punto de contacto para el cliente y colabora con Ingeniería, Fabricación, Calidad y otros departamentos para responder a las consultas de los clientes. El puesto trabaja con el equipo de liderazgo de ventas para impulsar iniciativas clave y ayudar a la empresa a lograr sus objetivos y maximizar las reservas de ventas y los canales de oportunidades. Utilizará los datos como un activo estratégico para proporcionar apoyo a la toma de decisiones, una planificación precisa de la previsión de la cuota de ventas, e informes de productividad de ventas y análisis de eficiencia
Responsabilidades:
Experiencia en ventas o atención al cliente en un entorno de fabricación de ingeniería con éxito demostrado en la administración de contratos comerciales y/o gubernamentales.
Dirigir los esfuerzos de coordinación en las cotizaciones de posventa aplicables, garantizando al mismo tiempo una estrecha colaboración y comunicación con todas las partes interesadas aplicables.
Revisar las especificaciones y documentos del cliente para aplicar los requisitos técnicos y comerciales actuales
Dirigir las propuestas tácticas diarias a los clientes además de respaldar las ofertas estratégicas, así como las oportunidades de recuperación de ventas identificadas.
Colaborar con los centros de operaciones para impulsar el rendimiento de las ofertas dentro de la región y en todas las plantas de productos alineadas, aprovechando al máximo las herramientas de oferta para priorizar, acelerar los tiempos de ciclo, acortar los plazos de entrega de las piezas y minimizar la repetición del trabajo
Generar propuestas de alta calidad, puntuales y con precios competitivos para facilitar el cumplimiento de los pedidos.
Gestionar y supervisar la propuesta a lo largo de todo el ciclo de licitación, incluida la actualización y el mantenimiento de la herramienta de gestión de la carga de trabajo designada, al tiempo que se supervisa la optimización del porcentaje de aciertos.
Demostrar un conocimiento fundamental de las aplicaciones y tipos de bombas, una comprensión clara de las piezas, programas y procesos para ofrecer las mejores soluciones a nuestros valiosos clientes usuarios finales
Identificar y desarrollar acciones clave en colaboración con el equipo de liderazgo de ventas necesarias para lograr la precisión de las previsiones, abordando las deficiencias en el rendimiento, la preparación de análisis de datos QBR.
Mantener registros actualizados, precisos y organizados de la formación en ventas, organigramas, así como otras piezas críticas de información necesarias para gestionar el compromiso de ventas.
En colaboración con el equipo de liderazgo de ventas, garantizar que los proyectos de mejora continua se ejecutan y entregan para cumplir los objetivos.
Recibir y compilar informes de ventas semanales.
Apoyar los procesos de previsión de ventas a 30 días/trimestral y de perspectivas mensuales.
Gran capacidad de resolución de problemas, capaz de trabajar de forma independiente y de trabajar en equipo con una mentalidad y un enfoque globales
Dominio de Microsoft Office.
Otras tareas que se le asignen.
Requisitos:
Experiencia en la industria relacionada con bombas/equipos rotativos.
Experiencia en gestión de relaciones con clientes en los sectores de generación de energía y servicios públicos.
Experiencia en fuerza de ventas.
Experiencia en fijación de precios, revisión de contratos y administración de ERP.
Licenciatura o grado en el campo pertinente y 3-5 años de experiencia relevante.
Orientación al cliente y mentalidad orientada a los resultados.
Capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido, garantizando al mismo tiempo una comunicación y colaboración efectivas a través de diversas plataformas funcionales/empresariales.
Promover un ambiente de trabajo positivo y profesional, donde el status quo se desafía para mejorar, y el equipo es impulsado hacia la creación de una experiencia excepcional del cliente.
Demostrar éxito a la hora de influir en las personas mediante una colaboración eficaz, la resolución de problemas y el compromiso relacional
Excelentes dotes organizativas, capaz de establecer prioridades y trabajar con plazos específicos con poca supervisión.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.