Colaboración en equipos de proyecto: Contribuir con conocimientos sobre el desarrollo de componentes (acero o plástico, según la especialidad) para optimizar el diseño desde las primeras etapas del proceso.
Optimización del diseño de piezas: Trabajar directamente con diseñadores e ingenieros para mejorar el diseño de las piezas, realizando estudios de manufacturabilidad y analizando características críticas y riesgos, además de desarrollar planes de mitigación.
Revisión de madurez de diseño: Participar activamente en revisiones cruzadas de los planos con el equipo del proyecto antes de su liberación final.
Interacción temprana con proveedores: Trabajar con proveedores externos para realizar análisis avanzados y asegurar la viabilidad de la fabricación de las piezas.
Estrategia de prototipos y herramientas: Desarrollar estrategias para las herramientas de prototipos y gestionar una red de proveedores para satisfacer las necesidades de desarrollo rápido de productos.
Evaluación financiera de herramientas: Realizar un análisis financiero de las herramientas, considerando costos, tamaño y capacidad de producción, en base a las previsiones de volumen y retorno de inversión.
Cumplimiento de estándares globales: Asegurar que el diseño de las herramientas y los procesos de producción cumplan con los estándares globales
Pronóstico y gestión de gastos: Asegurar la correcta previsión y gestión de los gastos operativos y de capital desde el inicio del proyecto hasta la transferencia final del activo.
Estimar costos de partes: Desarrollar una estimación del costo de las piezas, basándose en modelos de costos, y trabajar con compras para negociar con proveedores externos.
Revisión de términos y condiciones: Proteger revisando cuidadosamente los términos y condiciones con los proveedores de herramientas y piezas.
Asegurar disponibilidad de partes: Trabajar estrechamente con el líder industrial del proyecto para garantizar que las partes estén disponibles según el calendario del proyecto.
Revisión y aprobación de herramientas: Participar y, en ocasiones, liderar las revisiones de diseño de herramientas, la programación de herramientas y la validación de las piezas y procesos.
Aprobación final: Obtener la aceptación de la planta y la firma final en las herramientas y procesos.
Cumplimiento de procesos globales: Asegurar que toda la documentación esté alineada con los procesos globales de la empresa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.