Hace 2 sem
Ingeniero de calidad
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
TemporalHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Buscamos un Ingeniero de Calidad altamente calificado para unirse a nuestro equipo en Tlalnepantla de Baz. El candidato ideal será responsable de asegurar la calidad del proceso y la satisfacción del cliente, gestionando las actividades de calidad y liderando iniciativas de mejora continua.
Ubicación: Tlalnepantla de Baz
Duración: Tiempo determinado (6 meses)
Horario: Temporal de lunes a viernes, horario completo
Responsabilidades:
Calidad de Proceso:
- Desarrollar documentación para estandarizar la inspección del producto.
- Realizar el seguimiento y actualización del portal de seguimiento de reclamaciones (QIM).
- Ser responsable del seguimiento y cumplimiento de indicadores de calidad (FTQ, CTQS, Scrap, CRs, etc.).
- Administrar el personal de inspección (auditores/inspectores de calidad).
- Verificar y asegurar el cumplimiento de los requisitos específicos del producto (requisitos del cliente).
- Realizar y cumplir con el programa de auditorías de proceso (Flash Audit).
- Hacer seguimiento y actualizar el portal del cliente (PARTES DE SERVICIO).
- Promover y liderar la mejora continua de la calidad para satisfacer los requerimientos del cliente.
- Administrar reclamos del cliente, garantías y CRs.
- Coordinar contenciones en números de parte con discrepancias relacionadas con reclamos del producto.
- Segregar producto no conforme en las instalaciones del cliente para prevenir su uso no intencionado.
- Realizar el seguimiento, elaboración y envío de reportes de incidencias para la organización.
- Gestionar el reporte de números de parte en estado crítico para surtimiento en almacén.
- Mantener y promover el orden y limpieza, motivando a sus colaboradores y equipo a seguir estas normas.
Calidad de Clientes:
- Coordinar el análisis y resolución de problemas y fallas reportadas por el cliente, además de gestionar el llenado de 8Ds y enviarlos al cliente.
- Proveer liderazgo, atención y negociación en las quejas de clientes.
- Gestionar la revisión de las presentaciones necesarias para el cliente, basadas en los planes y acciones correctivas revisadas con la organización.
Sistema de Gestión de Calidad:
- Confirmar el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
- Emitir y hacer seguimiento de las no conformidades detectadas en el proceso o reportadas por el cliente.
- Dar seguimiento a planes de acción.
Requisitos Específicos del Cliente:
- Conocimiento en ICA y PCA.
- Familiaridad con el sistema GSAR.
- Conocimiento de SCCAF.
- Comprensión de cambios de ingeniería y su implementación.
- Gestión de QR/CRs.
Conocimientos Necesarios:
- Inglés.
- Conocimientos del Sistema de Gestión de Calidad.
- Interpretación de análisis dimensionales.
- Interpretación de planos GD&T.
- Conocimiento de defectos de apariencia en productos plásticos.
- Conocimiento en procesos de inyección de piezas plásticas.
- Conocimientos del manual FCPA.
- Desarrollo de 8Ds.
- Flash Audits.
- IATF.
- Análisis y resolución de problemas.
- Análisis estadístico del proceso.
- Conocimiento de auditoría por capa.
- Core tools.
- Conocimiento de CSR.
- P-10 Gestión de calidad.
- P-10.4 Gestión de no conformidades - incumplimientos.
- P-06 Gestión de proyectos.
- SAP.
- QIM.
- Minitab.
- APQP / PPAP.
- Microsoft Office.
- Plataformas de cliente (Ford Covisint).
ID: 19409438
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