Hace 2 días
Administrador fiduciario
$10,000 - $15,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
Descripción
"AUXILIAR ADMINISTRATIVO FIDUCIARIO"
Responsable del seguimiento, desempeño y conclusión de los trámites tendientes a la constitución de fideicomisos y la incorporación de bienes del fideicomitente al patrimonio del fideicomiso. Actúa por instrucciones y supervisión de su jefe inmediato.
Requerimientos del Puesto:
Edad: 25 a 35 años
Sexo: Indistinto
Sueldo: $10,000 Netos en adelante de acuerdo a la experiencia
Estado Civil: Indistinto
Escolaridad: Licenciatura en curso o carrera técnica en Administración, Economía, Derecho o a fines.
Experiencia:
- ?1 a 2 años de experiencia en notarias o despachos, preferentemente con conocimiento en fideicomisos (indispensable).
- Habilidades analíticas, organizativas, de resolución de problemas
- Experiencia en vinculación con diversos profesionistas y atención a clientes de alto patrimonio neto
Funciones:
- Digitalización de documentación, organización y carga de documentación en la nube, registro de fideicomisos en sistemas institucionales, seguimiento en trámites notariales para su conclusión, análisis de la información e integración de expedientes (vigencia y faltantes).
- Elaborar cartas instrucción de las operaciones monetarias/no monetarias en cumplimiento a los fines del fideicomiso, así como coordinar su ejecución con el área de operaciones fiduciaria.
- Llenado de formatos institucionales, KYC, Beneficiario Controlador.
- Llevar un control de operaciones económicas de los fideicomisos
- Llevar un control de todas las operaciones no monetarias de los fideicomisos
- Clasificación de todas las operaciones monetarias del fideicomiso
- Actualización de los datos y documentación que obran en el sistema fiduciario
- Seguimiento a la expedición de los estados de cuenta al cierre de cada mes.
- Dar seguimiento a la gestión operativa del fideicomiso con los clientes
- Mantener actualizados los expedientes de los fideicomisos
- Cobro inicial de honorarios y administración anual
- Elaboración de Propuestas de honorarios y Cartas de aceptación
Responsabilidades:
- Participar y contribuir al desarrollo continuo de los procedimientos y controles del departamento de Fideicomisos
- Obtener el informe mensual de todos los fideicomisos con inversiones para gestionar la administración de los fondos y garantizar la oportuna inversión diaria del dinero sobrante
- Comprobar mensualmente si hay discrepancias en reportes, conciliar los sistemas financieros del banco, y revisar todos los fideicomisos.
- Compruebe que la administración anual y honorarios adicionales se paga puntualmente.
ID: 19249797
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