Hace 3 sem
Gerente de cobranza y crédito
$30,000 - $35,000 Mensual
+ comisionesSobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
Descripción
Actividades diarias
1.
Asignación de la cartera a la parte ejecutiva al área de cobranza por los medios de comunicación interna de la empresa.
2.
Formulación, implementación y actualización de estrategias de cobranza para la facilitación de tareas de los ejecutivos de cobranza preventiva y cartera vencida.
3.
Realizar un análisis detallado de la información de cada cartera para poder determinar los procesos y estrategias que mejor se adecúen a cada tipo (preventiva, vencida, y carteras mayores a 30 días)
4.
Supervisión y seguimiento a la calidad de servicio y trabajo de los coordinadores, Team Leaders y Ejecutivos del área de cobranza.
5.
Adaptar estrategias de resolución y negociación con casos extraordinarios.
6.
Dar lectura y seguimiento a los reportes entregados por el área de calidad.
7.
Comunicación con el área de Recursos Humanos para dar seguimiento al día a día sobre el estatus de los colaboradores
8.
Realización de informe de avances a la dirección general.
Actividades periódicas.
1.
Aplicación y verificación de pagos de los usuarios.
2.
Celebración de reuniones recurrentes para tratar temas específicos del equipo de trabajo para mejorar las estrategias implementadas.
3.
Coaching a los Team Leaders; así como a la parte ejecutiva del área.
4.
Resolución de dudas dentro del equipo de trabajo.
5.
Administración de tiempo de los ejecutivos del área de cobranza (asignación de horarios de receso, comida, entrada, guardias, etc.)
a)Alta capacidad de gestión del tiempo. Habilidad directiva consistente en el adecuado reparto de tiempo de este recurso para desarrollar tareas y proyectos en un plazo determinado.
b)Sentido del liderazgo desarrollado.
c)Aptitud investigativa
d)Desarrollo de fortalezas para el implemento de pensamiento profundo y toma de decisiones.
e)Capacidad de desarrollo para la obtención de información del entorno.
f)Habilidad creativa en la formulación de estrategias para la gestión de eficacia y eficiencia en los equipos de trabajo.
g)Búsqueda del logro de efectos deseados, esperados y anhelados
h)Tolerancia a la frustración y demora.
i)Conocimientos en coordinación de equipos de trabajo, contacto directo e indirecto con clientes, análisis y síntesis de la información.
j)Desarrollo de actitudes de persuasión, astucia, y discriminación de información.
a)Nivel educacional. Licenciatura concluida (con título indispensable) en ciencias de comunicación, administración,
finanzas o a fines. Deseable de Posgrado en ciencias financieras.
Experiencia: Estricta de 5 años o superior en ejecutivo de análisis de créditos, cobranza y análisis legal de los mismos. Conocimientos en entes institucionales, así como en cobranza de cartera. Desarrollo de actitudes de persuasión, astucia, y discriminación de información. Experiencia indispensable en SOFOM y procedimientos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
a)Físico: Esfuerzo muscular estático. El necesario para realizar llamadas telefónicas continuas, así como el operar constantemente equipo de tecnologías informáticas de la comunicación, autogestión de las tareas que el puesto demanda.
b)Mental. Empleo de habilidades cognitivas superiores. Habilidades como atención del trabajo, velocidad de procesamiento mental, planificación, estimación temporal y ejecución dual son altamente necesarias para la ejecución del puesto.
a)Posición: Trabajo sentado en escritorio con recesos constantes tomando en cuenta la libertad de distribución de los mismos.
Cansancio: El generado por el estrés de la relación constante con las personas del medio, así como por la atención directa e indirecta con los usuarios.
ID: 19095074
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